Sábado, 08 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 07 de Noviembre de 2025 a las 11:11:20 horas

Redacción Infoluna | 265
Jueves, 13 de Julio de 2017
Distribuirá en España los recambios de todos los fabricantes y espera controla el 25% del negocio en cuatro años

PSA ambiciona todo el 'pastel' de la posventa

El Grupo PSA ha iniciado una fuerte ofensiva internacional en el negocio de la posventa con la que pretende llegar a cualquier cliente, con independencia del coche, del taller que elija (incluso si quiere hacerlo él) y del precio que está dispuesto a pagar. Porque "la posventa es una parte estratégica" de su plan de negocio Push to Pass y porque, en estos momentos, hasta tres cuartas partes de esa actividad se desarrolla "fuera de los talleres oficiales" de sus marcas (PeugeotCitroën DS).

 

La nueva línea de negocio se llama Distrigo, arrancó el año pasado en Francia, y llega a España antes de extenderse por el resto de mercados, China y Sudamérica incluidas.

 

El primer paso es la creación de una gigantesca base de piezas que incluya las originales del grupo; en un nivel de precio inferior las de proveedores de primera línea (ValeoBosch...) a los que irán añadiendo progresivamente; y las de Autorepar (su gama de recambios multimarca para coches de más de tres años) como las más accesibles. Además, habrá una cuarta línea de productos de carrocería, denominada Forwelt y reservada sólo a los profesionales.

 

[Img #13919]

A finales de este año, ese catálogo único tendrá 34.000 referencias, y se quiere llegar a 200.000 en 2019, lo que supondría un grado de cobertura del mercado del 90%.

 

El segundo paso es ofrecer ese catálogo a la red oficial, a la multimarca Euro Repar Car Service -que ya tiene 620 asociados en España y 2.600 en Europa- y a cualquier taller independiente. También se distribuirá a través de internet.

 

El tercer paso ha sido diseñar una distribución más rápida y simplificada a través de las llamadas placas, en contacto con los proveedores y dos grandes almacenes, uno en Francia y otro en Villaverde (Madrid). Los talleres sólo tienen que pedir las piezas a la correspondiente placa-en lugar de trabajar con una media de cinco proveedores- y el compromiso de ésta es enviarlas ese día o, como muy tarde, al siguiente.

 

Este plan permitirá, según Antonio González, director de servicios y recambios de PSA en España y Portugal y máximo responsable de Distrigo en la península, aumentar la facturación de la posventa un 10% en 2018 y un 25% para el año 2021. Mientras que Christophe Mandon, director general de comercio Iberia Grupo PSA, recordaba que permitirá "incrementar nuestra base de clientes como proveedor de referencia en movilidad".

 

Fuente: El Mundo

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.