Jueves, 06 de Noviembre de 2025

Actualizada Jueves, 06 de Noviembre de 2025 a las 13:34:06 horas

Redacción Infoluna | 472
Jueves, 16 de Noviembre de 2017
La Unión europa, como adelantó en exclusiva INFOLUNA, votará la obligación de implementar de serie sistemas ADAS en todos los coches que necesitarán calibración de cámaras en caso de sustitución del parabrisas

La semana que viene puede arrancar una nueva era en el sector de lunas

INFOLUNA adelantó la noticia el pasado 14 de septiembre cuando avisamos de la idea de la Unión Europea de hacer obligatoria la implantación de serie de sistemas ADAS en todos los vehículos. El Parlamento Europeo votará el próximo martes una proposición para que todos los automóviles nuevos cuenten con sistemas de asistencia al conductor (ADAS), como el frenado automático con detección de peatones o la velocidad adaptable.

 

 

[Img #14518]

 

 

El Parlamento Europeo ha aprobado una resolución para proponer a los fabricantes de vehículos que incluyan sistemas automáticos de asistencia al conductor en todos los automóviles, no sólo en los considerados de alta gama. [Img #14520]Consideran que deberían incluir obligatoriamente los siguientes dispositivos:mecanismos inteligentes de frenado, asistentes de velocidad que detectan a los peatones y ciclistas y ralentizan automáticamente el automóvil para evitar una colisión y sistemas de alerta con pitidos o de redirección de un automóvil cuando se sale de su carril. 

 

 

 

 

Pasará de 100.000 a 1,2 millones anuales con ADAS

 

La aprobación de este proposición supondría un cambio radical en el sector de especialistas de lunas, ya que todos los vehículos nuevos que lleguen al mercado llevarán instalada una cámara en el parabrisas y necesitarán de calibración en caso de la sustitución de la luna. Es decir, que a partir de 2018 llegarán al mercado más de un millón de vehículos anuales con necesidad de calibración.

 

 

[Img #14519]

 

 

En la actualidad, sólo un 10% de los vehículos nuevos  (120.000 unidades) están siendo vendidos con la cámara integrada en la luna. Suelen estar presentes en vehículos de alta gama o como extra pagado por el comprador en vehículos de gama media. A partir de 2018, si se aprueba el próximo martes, todos los vehículos necesitarán de calibración al llegar con sistemas ADAS integrados, por lo que el sector de lunas cambiará completamente y requerirá de mayor inversión en tecnología, los costes de las sustituciones se elevarán y habrá que comenzar a negociar con las aseguradoras las tarifas de ese trabajo que ya sólo podrán realixzar quienes tengan las herramientas y formación adecuadas.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.