Martes, 09 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 08 de Septiembre de 2025 a las 14:04:46 horas

Redacción Infoluna | 1416
Martes, 05 de Diciembre de 2017
Raúl Gil, un profesional de la cristalería desde 1993, toma la gestión y comienza un nuevo proyecto más profesional y ambicioso

Carlunas deja atrás los errores de la época de Francisco Yáñez

Carlunas vive nuevos tiempos. La red de franquicias de lunas vivió una etapa  de dudas asociada a la gestión de Francisco Yáñez que tocó a su fin con su  salida definitiva de la empresa y la llegada de una nueva dirección representada por Raúl Gil. Esta nueva gestión comenzó desde hace meses a  reorganizar toda la red y mejorar todos los procesos. 

 

 

 

[Img #14608]

 

 

Carlunas ha cambiado de dirección y ha borrado todo lo que se relacionaba  con la anterior organización. Esta nueva etapa queda en manos de un  profesional con 24 años de experiencia en el sector como Raúl Gil.  El nuevo director de Carlunas comenzó su relación con los talleres especialistas de lunas en 1993 y tiene una vasta experiencia en gestión del negocio de la cristalería del automóvil. Su carácter emprendedor le llevó a abrir un primer taller en 1993 y crecer hasta convertirla en una pequeña red en Extremadura en el año 2.000. La red llegó a [Img #14609]pertenecer a CK (Consorcio europeo de Cristaleros). 

 

 

 

Esa experiencia le llevó a proyectar años más tarde una empresa más ambiciosa y tras llegar a un acuerdo con empresarios del sector se creó Grupo Carlunas. El grupo fue gestionado por Francisco Yáñez, que no supo dirigir con acierto los designios del proyecto. El resultado de sus decisiones erradas fue la amenaza de disolución que pesó sobre la empresa hace no demasiado tiempo. 

 

 

[Img #14610]

 

 

Raúl Gil  decidió tomar el testigo de Francisco Yáñez y ha decidido apostar por dar un giro de timón y apostar por dar una segunda oportunidad a la red. La nueva gestión ha enderezado el rumbo que había perdido con Francisco Yáñez y está trabajando para volver a hacer crecer la red y consolidarla en el mercado.   

 

 

[Img #14611]

 

 

 

Tras perder cerca de 30 talleres en los peores momentos de la crisis de su modelo debido a la anterior gestión, Raúl Gil ha conseguido mantener a más de 50 franquicias y abrir una decena nueva en 2017 y en la actualidad están rozando los 60 talleres activos y desde la nueva dirección se augura un 2018 con un crecimiento importante en número de talleres.   "En la nueva etapa se corrigen los fallos anteriormente cometidos y se apuesta por la calidad y atención al taller y nuestros principales clientes", nos confiesa Raúl Gil.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.