Paco Fenollar, un conocido chapista de Gandía (Valencia) nos ha enviado una carta en la que ofrece su punto de vista sobre los talleres de lunas, a los que reconoce que se ha visto obligado a hacer una fuerte competencia a causa de la crisis, tras haber abandonado durante años un servicio como el de cristalería del automóvil que no les interesaba al tener una buen volumen de trabajo de chapa:
Buenos días:
Siento si algunos malinterpretan mis comentarios pero la realidad es muy tozuda. Cuando yo empecé en el 92 no existía la figura del cristalero, por lo menos en Gandía, los cristales los cambiábamos los chapistas y es así aunque los más jóvenes no se acuerdan.
Los cristaleros casi los crearon las compañías para bajar los costes y al final se ha visto como os han exprimido. Los chapistas como teníamos muchísima faena no supimos reaccionar pero con la bajada del trabajo hemos tenido que ponernos las pilas (como los concesionarios) y por desgracia para los cristaleros es que trabajáis con un margen tan bajo que no tenéis margen para el error y eso a la larga es mortal para cualquier empresa.
Saludos a todos.
Paco | Jueves, 11 de Enero de 2018 a las 11:35:48 horas
Buenos dias:
Ya quisiera yo ser popular como decís, pero la verdad se agradece que tengáis en cuenta todos los puntos de vista del sector.
Por lo demás, enhorabuena por la pagina Infoluna, soy un fiel seguidor vuestro de hace muchos años.
Feliz año nuevo a todos.
Accede para responder