Viernes, 07 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 07 de Noviembre de 2025 a las 11:11:20 horas

Redacción Infoluna | 786
Lunes, 22 de Enero de 2018
Phillipe Michel, director de la red francesa Rapid Pare-Brise, está sacando de quicio a las aseguradoras con su estrategia de regalos amparado en la Ley Hamon de la Unión Europea

Rebelde con causa

"No negociamos con las aseguradoras y no hacemos ningún tipo de descuento". Así se expresa un rebelde con causa en el negocio de la cristalería del automóvil. Phillipe Michel es la cara visible de un proyecto que ha descolocado por completo a las compañías de seguros en Francia y que, en el caso de las multinacionales de seguros, temen que se extienda a otros países de la Unión Europea.

 

 

 

[Img #14828]Phillipe Michael lidera Rapid Pare-Brise, una red que nació hace cuatro años y que en ese periodo ha crecido hasta los 200 talleres y ya acumula el 6,5% de los trabajos de lunas en el país vecino. Desde el primer momento, Rapid Pare-Brise quiso alejarse del modelo de trabajo de sus competidores: "Los líderes del sector como Carglass, con más del del 30% de los siniestros, France Pare-Brise , Mondial Pare-Brise A Plus Glass están aprobados por las compañías de seguros. Esto les trae clientes, pero a costa de la presión sobre las tarifas de servicio que pesa sobre sus márgenes. Hemos decidido prescindir de estos acuerdos con las aseguradoras. Esto es posible porque, con la Ley Hamon, cualquier automovilista es libre de elegir libremente el taller donde reparar su parabrisas. Conseguimos más márgenes que nuestra competencia y eso nos permite devolver una parte a nuestros clientes".

 

[Img #14829]

 

La estrategia de Rapid Pare-Brise está siendo un éxito y sus talleres están facturando "una media de 30.000 euros al mes y los mejores unos 60.000. Nuestro desarrollo es tan bueno que pensamos en abrir 50 talleres este año y llegar a 350 a finales de 2019".

 

 

[Img #14830]

 

 

 

Carrefour gana millones gracias a esta red

 

 

La idea es hacer grandes regalos a los clientes ya sea en forma de dinero al pagarles la bonificación (en Francia el cliente paga una diferencia en el cambio del parabrisas) o con tarjetas de compra en los hipermercados Carrefour, por ejemplo, por un montante de 100 euros. Estos regalos han convencido a los asegurados franceses, se ha corrido la voz y la red ha ganado popularidad a toda velocidad. 

 

 

De hecho, su alianza con Carrefour o Aucham (Alcampo en España) hace que [Img #14831]estas multinacionales de la distribución hagan campaña a favor de Rapid Pare-Brise, ya que los 150.000 trabajos realizados en 2017 por la red de cristalería del automóvil les supone un gasto de 15 millones de euros en sus establecimientos.

 

 

 

Esta manera de trabajar, reconocen desde la red, les permite utilizar mejor material que su competencia y aumentar notablemente el margen. La Ley está de su parte y sacan provecho mientras ponen de los nervios a las aseguradoras que temen el efecto contagio con otras redes.

 

 

 

Fuente: Franchise-Magazine

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.