Lunes, 15 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 12 de Septiembre de 2025 a las 13:39:13 horas

Redacción Infoluna | 493
Martes, 27 de Febrero de 2018
Se produjo en el párking, llegó a alcanzar temperaturas de 1000º y los bomberos tuvieron que esperar dos horas para comenzar a sofocarlo

Un violento incendio afecta a uno de los tres talleres de Carglass en la ciudad de Valencia

Uno de los tres talleres que posee Carglass en la ciudad de Valencia sufrió el pasado fin de semana las consecuencias de un violento incendio que se inició y desarrolló en el párking de la comunidad de vecinos del edificio en el que está ubicado el centro en la Avenida Peris y Valero 118 de la capital levantina. Este es uno de los tres talleres de la multinacional en la ciudad y está situado en una zona muy popular de Valencia y de gran tránsito. 

 

 

 

[Img #14961]

 

 

 

Los vecinos de la Avenida Peris y Valero de Valencia vivieron el pasado domingo, según se explica en la web soymotor, una tarde para olvidar tras ver como un incendio asolaba uno los garajes subterráneos presentes en la conocida ronda de la ciudad de del Turia. El incendio, que comenzó en torno a las 16:30 hora de la tarde, no sólo afectó al garaje comunitario, sino que ascendió hasta el local comercial del edificio, que no es otro que el taller de Carglass, que contenía en su interior con algunos materiales inflamables propios del trabajo de cristalería del automóvil.

 
 

 

1000º grados y dos horas para comenzar a sofocarlo

 

 

La configuración del garaje comunitario provocó que se alcanzasen temperaturas por encima de los 1.000 grados centígrados, lo que impidió a los bomberos comenzar las labores de extinción de forma inmediata. Una vez desalojada la finca y los portales próximos, los bomberos tuvieron que esperar casi dos horas para poder comenzar a extinguir las llamas, lo que fue un serio contratiempo ya no sólo a la hora de acabar con el incendio, sino porque los daños materiales posiblemente se hayan multiplicado

 

 

 

En este aspecto, la imposibilidad de atacar el incendio desde un primer momento y las altas temperaturas que se alcanzaron durante los primeros compases de este es lo que más preocupaba a los vecinos, no ya por los coches que pudieran estar estacionados, ya que los dan por perdidos, sino por si se podían ver afectados los cimientos del edificio. No obstante, se trata de una edificación que cuenta con ocho plantas y fue construida hace dos décadas.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.189

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.