Miércoles, 10 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 09 de Septiembre de 2025 a las 13:21:16 horas

lunatico | 278
Jueves, 30 de Septiembre de 2010

Los fabricantes de coches redoblan sus esfuerzos con sus compradores para convencerles de que son los únicos que tienen lunas originales

La campaña de correro de muchos fabricantes se ha multiplicado en busca de postventa.

La crisis de venta de coches ha llevado a los fabricantes a una situación muy delicada en la que la postventa ha tomado más cuerpo y se ha convertido en el caballo de batalla para conseguir atenuar los efectos del descenso de ingresos por la venta directa de coches. Esta "guerra" en el mundo de la postventa está siendo cruenta en todos los aspectos y no sólo se reduce al tema de taller oficial-taller no oficial en las revisiones oficiales de los vehículo. Va mucho más allá y en el sector de la cristalería del automóvil muchos fabricantes han comenzado una campaña subterránea de correo en la que se intenta "manipular" la realidad del sector.


Los fabricantes necesitan ingresos y las lunas son otra lína más de negocio. Muchos compradores están recibiendo en sus casas cartas en las que se les informa de la enorme diferencia que hay entre sustituir una luna en un taller oficial de la marca en lugar de en una red de reparación y sustitución o en un taller independiente especializado. Informan al usuario de que el recambio original sólo lo encontrarán en sus talleres y que hay grandes diferencias respecto al que le pueden sustituir en talleres que no son del fabricante. No se equivocan en que el suyo es recambio original, pero distorsionan la realidad al ocultar que fuera de sus talleres el recambio también es tan original como el suyo aunque no de primer equipo pero la diferencia de calidad es inexistente.

Esta maniobra de los fabricantes no hace mucha gracia a las aseguradoras, ya que desde los talleres oficiales de las marcas reciben facturas superiores en mas de un 40% respecto al que podrían recibir de un taller especializado en lunas La mejor manera para luchar contra esta situación sería que las compañías de seguros sean las que redoblen sus esfuerzos para informar a sus asegurados, cosa que ya se hace a través de sus contact center, para evitar esta distorsión de la realidad.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.189

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.