Miércoles, 12 de Noviembre de 2025

Actualizada Martes, 11 de Noviembre de 2025 a las 12:33:59 horas

Redacción Infoluna | 1285 3
Jueves, 09 de Agosto de 2018
Coinciden al apuntar a las penalizaciones abusivas, la falta de comunicación, la ruptura completa con el pasado de la empresa y la mala negociación de costes con las aseguradoras como aspectos que no ayudaron a la mejora de sus negocios

Los talleres Glassdrive señalan los errores de Carlos Otero

El despido de Carlos Otero como director general de Glassdrive España ha sido una noticia bien recibida por los talles franquiciados y participados de la red. Cerca de 160 talleres coinciden en señalar al ejecutivo como un gestor que no ha favorecido sus intereses y tras hablar con varios de ellos hemos resumido los errores que consideran los talleres que cometió en su etapa y que esperan que no repita la nueva dirección:

 

 

 

FALTA DE COMUNICACIÓN 

 

 

"Era casi imposible ponerse en contacto con Carlos Otero. Podías llamar multitud de veces y nunca se ponía al teléfono. La única manera de establecer una comunicación con este señor era mandar un email y tener la suerte de que lo leyera y decidiera responderte", nos asegura un cristalero de la red. Los talleres coinciden en señalar la falta de cercanía y la inacción con muchas dudas y problemas planteados por los talleres. Según nos aseguran, el directivo sostenía esta manera de actuar como una línea de acción que es habitual en las multinacionales. "No llegó a entender nunca al taller", nos confiesan.

 

 

[Img #15874]

 

 

 

PENALIZACIONES ABUSIVAS

 

 

 

"Hasta hace dos años los talleres teníamos dinero en la caja, pero eso se acabó. Comenzaron a multiplicarse las cuantías de las penalizaciones y [Img #15876]cuando llamabas para que te explicaran la razón no encontrabas respuesta", señalan indignados varios talleres. Esas penalizaciones se multiplicaron respecto a otras épocas y otros gestores y algunos talleres apuntan al reparto de las reparaciones como una de las principales causas. Al bajar ese número de reparaciones se disparó el incumplimiento del coste medio.

 

 

 

 

ROMPER CON EL PASADO

 

 

[Img #15878]

El directivo despedido creó un equipo directivo propio y poco a poco fue eliminando a todos aquellos trabajadores que habían tenido un papel decisivo en otras épocas caracterizadas por el éxito en la gestión. Se perdió talento y se ganó en fidelidad a un líder.

 

 

 

 

VISITA WWW.STARTEK.ES

 

 

 

 

 

 

MENOR CONTACTO CON LAS ASEGURADORAS

 

 

 

En esto coinciden todos los talleres. Aseguran que la relación de las aseguradoras con la dirección de Glassdrive fue menos frecuente. De hecho, algunas aseguradoras reconocen que su contacto con el máximo directivo de la red fue, en muchas compañías, mínimo.

 

 

 

LA CALIDAD SAINT GOBAIN NO SE TRADUCE EN MEJORES COSTES MEDIOS

 

 

Esta es una queja común en la red Glassdrive. Se les obliga a comprar un 70% de piezas en Autover, con un precio superior de media con respecto a como consiguen sus piezas en la competencia pero esa calidad y mayor precio [Img #15875]no se lleva a los costes medios. De hecho, en algunas compañías el coste medio podía llegar a ser más bajo que su competencia. "Si compras a 90 y tu coste medio es de 200 y tu competencia compra a 60 en otro distribuidor con el mismo coste medio resulta que ellos ganan 30 euros más", afirman los talleres Glassdrive.

 

 

 

 

FALTA DE CONOCIMIENTO DEL SECTOR

 

 

[Img #15877]

Carlos Otero no conocía el sector de lunas y según los talleres tampoco se preocupó demasiado en profundizar ese conocimiento. Su experiencia se basaba en trabajo en concesionarios y en sector de neumáticos y como nos apunta un veterano "no llegó a entender nunca las necesidades y la filosofía del taller de lunas".

 

 

 

 

 

 

FALTA DE EFECTIVIDAD EN EL MÁRKETING

 

 

 

Este ha sido uno de los peores departamentos de Glassdrive en los casi dos años de trabajo de Carlos Otero. No supo ganar imagen de marca y la importante inversión en campañas en los principales programas deportivos de radio como La Ser o La Cope no tuvo ninguna repercusión positiva en los talleres en forma de mayor volumen de trabajo y un mayor conocimiento de los usuarios. Los talleres consideran que la estrategia de comunicación y márketing fue débil y no ayudó a sus negocios.

Comentarios (3) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

  • Cristalino

    Cristalino | Jueves, 09 de Agosto de 2018 a las 21:06:15 horas

    Vamos, mas de lo mismo

    Accede para responder

  • R.Correa

    R.Correa | Viernes, 10 de Agosto de 2018 a las 11:42:21 horas

    Pero es que en cima no nos pagan y nos estan arruinado, dicen que las compañias no les pagan a ellos sabiendo nosotros que eso no es cierto. en fin ruinoso cuando ante de entrar estos señores se trabajaba y se cobraba, preguntar donde esta el dinero facturado y no cobrado.

    Accede para responder

  • Suerte

    Suerte | Sábado, 11 de Agosto de 2018 a las 12:43:30 horas

    Saint Gobain ha demostrador por su fracaso en anteriores proyectos que redes con sociedades y autónomos ajenos a su corporación no saben gestionarla.No va en su ADN y ojalá me equivoque por el enorme aprecio que tengo a muchas de las personas que quedan en la red.

    Hace un tiempo ya, cuando algunos decidieron vender y les iba bien les llamaron "locos", loco es quedarte en una red con estos gestores y estás condiciones de negocio que al final acaban por devaluarte tu negocio debido a la bajada en ventas y margenes. Esas ventas de talleres 2 años después hubieran valido un 30% menos o quizás ni los hubieran podido colocar.

    No os engañéis el que venga no va a ser mejor que Otero, el problema es que los gestores no participan en el negocio y son meros asalariados, ya que no se juegan los cuartos como hacéis vosotros con vuestro negocio.

    Saint Gobain debe cambiar la forma de gestionar Glassdrive de manera urgente,y entender que debe ir de la mano con todos vosotros.

    Deseo de corazón lo mejor a Glassdrive, y que todos vosotros currantes que echais tantas horas y os dejáis la salud en el negocio podáis de una vez por todas comenzar a tener alegrías que ya os hora.

    Mucha suerte a tod

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.