Lunes, 22 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 19 de Septiembre de 2025 a las 14:42:52 horas

Redacción Infoluna | 499
Miércoles, 28 de Noviembre de 2018
Desde INFOLUNA explicamos el error en el que están cayendo algunos profesionals que nos han contactado sobre este tema

Los cristaleros que igualan fabricar vidrio en China con subcontratar con empresas chinas se equivocan

A INFOLUNA están llegando comentarios y llamadas de profesionales de la cristalería del automóvil para expresar su opinión sobre el hecho de que un fabricante europeo haya subcontratado la fabricación de algunos modelos de parabrisas a una factoría china de segundo nivel que fabrica vidrio con sus métodos y entrega el producto final con el logo en el vidrio de la empresa que les ha encargado el pedido.

 

 

 

[Img #16520]

 

 

 

 

Desde INFOLUNA queremos acabar con una idea equivocada que han repetido muchos profesionales que nos han contactado. Estos cristaleros señalan a grandes fabricantes de primer nivel de calidad como Pilkington, AGC o Saint Gobain de fabricar en China igual que el caso de Guardian [Img #16521]que publicamos hace unos días. El error de estos cristaleros se basa en considerar que el hecho de fabricar en China rebajaría el nivel de los grandes fabricantes y les igualaría con el vidrio subcontratado por Guardian. La diferencia es abismal, ya que los fabricantes líderes sí fabrican en China, pero con factorías propias, con la misma exigencia de calidad de las materias primas, herramientas, procesos, acabados y con ingenieros de reconocido prestigio. La única diferencia al fabricar en China son los costes laborales pero no la calidad del producto.

 

 

 

¿Cuál es la diferencia entre los fabricantes de primer nivel que fabrican en China y los que subcontratan la fabricación en China? Es sencilla. Los grandes fabricantes no subcontratan, fabrican en sus propias [Img #16522]inatalaciones y controlan todo el proceso de calidad, mientras que quien subcontrata y permite que pongan su logo en el vidrio se pliega a la filosofía de trabajo de esa empresa en la que delegan la producción.

 

 

Por tanto, no tiene sentido comparar la producción de las grandes marcas mundiales que fabrican en China con aquellos que subcontratan con empresas chinas, ya que la diferencia de calidad es grande en calidad de materiales, instalaciones, herramientas, robótica y acabados. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.110

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.