Siguiendo el jingle más famos
o del mundo de la cristalería del automóvil, este mes que cierra el año podría cantarse con un claim tipo "diciembre no cambia, diciembre repara". El último mes del año es un agobio para muchos cristaleros, ya que llegan a final de año con un porcentaje muy bajo de reparaciones y con la soga financiera al cuello, ya que sumar pocas reparaciones significa pagar altas penalizaciones.
Desde INFOLUNA hemos podido comprobar la multiplicación de promociones por reparar. Los talleres especialistas de lunas buscan convencer a los clientes como sea y ofrecen importantes obsequios por
trabajos que en muchos casos no superan los 70 euros y que son recompensados para el cliente con regalos que se acercan o superan ese valor.
Diciembre se ha convertido en el mes de los regalos en el sector de lunas debido al nocivo coste medio que sigue sustentando la relación de presión de las aseguradoras sobre los talleres. Es el mes en que más coches se rechazan para no aumentar la bola creada por ese coste medio y las fechas en las que más enfoque comercial de reparación se realizan desde los centros.
"En mi taller ofrecemos el mismo regalo por una sustitución que por una reparación. Eso no lo hacemos el resto del año pero el año pasado me
tocó pagar más de 20.000 euros de penalización y eso voy a intentar evitarlo a toda costa. De cada reparación apenas me quedan unos euros de margen pero eso es mejor que recibir otra multa por pasarme en el coste. No me siento orgulloso de hacer estas promociones pero es lo que hay y no creo que sea el único", nos confiesa un cristalero madrileño.
El sector cree de manera generalizada que los porcentajes de reparación que piden las aseguradoras cercanas al 25% son imposibles y ya es un éxito "llegar a un 15%" como nos aseguran continuamente los profesionales.
CRISTALERO | Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 a las 13:16:48 horas
MAS QUISIERA YO, QUE FUERA UN 25%, SE ESTA PIDIENDO YA UN 30% , CON MAS DE 200 REPARACIONES ESTE AÑO Y NO LLEGO AL OBJETVO.
MUCHO ÁNIMO Y FELIZ NAVIDAD
Accede para responder