El último año ha sido una
auténtica montaña rusa para Glassdrive. La negociación por la renovación del contrato de tres años que se firmó el pasado mes de octubre de 2018 culminó un año complicado en el que decidieron continuar una gran mayoría de talleres pero que dejó fuera a muchos centros que formaban parte de la red multinacional francesa en los últimos años.
Los talleres que abandonaron la red han tenido un claro impacto en la perdida de potencial de Glassdrive en varias autonomías con la consiguiente debilidad en términos de cobertura, una condición indispensable para negociar con argumentos ante las compañías de seguros.
De hecho, Glassdrive en el último año se ha quedado sin presencia en algunas capitales de provincia como Cuenca, Vitoria, Cáceres,Tarragona o Pamplona, pero el mayor impacto en es comunidades muy importantes donde hace sólo un par de años era una de las redes líderes y ahora ocupa una posición secundaria en número de talleres.
ESTAS SON LAS COMUNIDADES DONDE
GLASSDRIVE HA DEBILITADO SU COBERTURA
EXTREMADURA
Hasta hace un año Glassdrive era la gran referencia en la comunidad extremeña. La red contaba con más de una docena de talleres, con cristaleros de larga trayectoria y enorme prestigio y en la actualidad sólo cuenta con dos talleres: Badajoz y Castuera.
Glassdrive en Extremadura se ha quedado sin talleres en Cáceres y ofrece cobertura a las aseguradoras en multitud de poblaciones a través de unidades móviles. Sin embargo, la distancia en unidad móvil en algunos casos es de hasta 185 kilómetros, como es el caso de un siniestro que se produjera en la localidad cacereña de Jerte. En ese caso se debería mandar una unidad móvil desde Mérida. Ida y vuelta suma ¡370 kilómetros!
Extremadura es la pata coja de Glassdrive cuando en su momento fue uno de sus pilares.
GALICIA
Esta comunidad fue hasta 2017 una de las joyas de la corona de Glassdrive. La red sumaba casi 40 talleres y era la red preferente de la gran mayoría de las compañías de seguros. Esos tiempos han pasado y ahora sólo cuenta con 14 centros y ha reforzado su servicio de unidad móvil para conseguir ofrecer mejor cobertura a las aseguradoras, pero su servicio en talleres físicos ha sufrido un severo impacto al reducirse en más de 60% su número en sólo dos años.
CATALUÑA
Se trata de la comunidad más importante de España en número de siniestros junto a Madrid y Andalucía, pero Glassdrive cuenta con un número muy reducido de talleres respecto a competencia como Ralarsa o Carglass. Precisamente estas dos redes han
comprado numerosos centros de Glassdrive en los dos últimos años y se han situado por encima de los cuarenta talleres mientras Glassdrive se ha quedado en 13.
Barcelona es la única de las cuatro provincias catalanas en las que Glassdrive mantiene más de un taller. Tiene 10 talleres, pero está muy lejos de su competencia que cuenta con una estructura mucho más potente.
Las otras tres provincias (Lleida, Girona y Tarragona) sólo cuentan con un centro Glassdrive y basa su servicio en las unidades móviles mientras su competencia tiene una estructura más sólida de talleres físicos.
NAVARRA
Es la gran olvidada de Glassdrive. No cuenta con ningún taller en toda la comunidad y ofrece servicio desde otras comunidades autónomas con unidades móviles.
qué tiempos!!!! | Viernes, 01 de Marzo de 2019 a las 13:44:00 horas
que gran verdad, me acuerdo cuando eramos la envidia de la competencia con la cobertura, esto no se parece en nada lo que dejo el gran raul
Accede para responder