Viernes, 12 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 11 de Septiembre de 2025 a las 14:01:37 horas

Redacción Infoluna | 1060
Lunes, 14 de Octubre de 2019
Intenta convencer a sus clientes de las ventajas de la reparación con tres razonamientos fácilmente desmontables

Las tres mentiras de Generali con la sustitución de lunas

Las compañías de seguros buscan desesperadamente aumentar el porcentaje de reparación de parabrisas y reducir el volumen de sustituciones que mina sus cuentas. Esta tendencia ya era alta en los últimos años y va a ir más con el crecimiento de las sustituciones que requieran de una posterior calibración de la cámara que lleva incorporada el parabrisas.

 

    VUELVEN LAS LLUVIAS A TODA ESPAÑA

[Img #18484]

 

 

Las aseguradoras intentan convencer a sus clientes de las ventajas de la reparación frente a la sustitución pero hay una como Generali que ha incluido en su mensaje para convencer a sus clientes algunas explicaciones curiosas que rayan la falsedad, ya que ninguno de esos razonamientos se cumplen habitualmente en el día a día de los talleres de lunas cuando hay que realizar el cambio de una luna.

 

 

ASÍ DEFIENDE GENERALI LA REPARACIÓN

FRENTE A LA SUSTITUCIÓN

 

[Img #18478][Img #18479]

 

 

 

ESTAS SON LAS TRES MENTIRAS QUE LANZA GENERALI

 

[Img #18481]

 

 

 

1. Es muy posible que el taller tenga que pedir la luna, ya que existe gran variedad de modelos y no es fácil disponer de todas ellas.

 

 

 

FALSO: En estos momentos hay muy pocas referencias que supongan un problema para el taller y que no pueda conseguir en menos de 24 horas. Las empresas distribuidoras suelen tener la mayoría de las referencias y las distribuyen muy rápido a sus clientes en cualquier punto de la geografía nacional. En el único lugar en el que ese supuesto se puede cumplir es en las Islas Canarias pero cada vez es menos habitual que ocurra.

 

 

[Img #18482]

 

 

2. Se trata de un procedimiento agresivo para el vehículo, ya que con una sierra manual se debe cortar el adhesivo.

 

 

FALSO: Es cierto que sustituir un parabrisas es algo más agresivo que repararlo pero las herramientas son cada vez mejores y aseguran un trabajo perfecto. No es cierto que se utilice siempre una sierra manual ya que existe tecnología muy avanzada que permite cambiar la luna con un resultado perfecto.

 

 

3. El tiempo de secado del adhesivo puede variar entre las 3 horas y las 24h, así que durante ese tiempo no se podrá disponer del vehículo.

 

 

[Img #18480]

FALSO: Ya existen adhesivos completamente efectivos en 30 minutos y los de mayor duración se van a dos horas como mucho. No es cierto que el cliente deba esperar 24 horas para recoger el vehículo tras ser cambiado el parabrisas. El vehículo se puede recoger dos horas después de ser aplicado el adhesivo o, incluso, una hora después si se utiliza un adhesivo de 30 minutos como el Betaseal 1580. Lo cierto es que hay que tomar precauciones tras recoger el vehículo y no pasar, por ejemplo, por un túnel de lavado nada cambiar la luna, pero los tiempos de los que habla Generali no son ciertos.

 

 

Fuente: Generali

 

[Img #18486]

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.189

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.