Jueves, 13 de Noviembre de 2025

Actualizada Jueves, 13 de Noviembre de 2025 a las 13:47:12 horas

Redacción Infoluna | 4776
Viernes, 25 de Octubre de 2019
En su centro británico de Lathom realiza test que triplican en dureza lo que requiere la normativa europea R43

Estas son las brutales pruebas que pasan los parabrisas de Pilkington para garantizar ser líderes en calidad y seguridad

La calidad en el vidrio del automóvil no es un término vacío, abstracto y sin contenido concreto. Así lo demuestra un fabricante líder como Pilkington, que se diferencia de compañías aftermarket de segundo nivel por su altos estándares de calidad que pone en práctica con sus exigentes test de calidad que triplican lo que requiere la Unión Europea en su normativa R43.  

 

 

 

[Img #18556]

 

 

[Img #18560]

La normativa R43 es una norma que garantiza una seguridad mínima, mientras Pilkington en su centro de I+D de Lathom (Reino Unido) examina sus vidrios para el automóvil con una lista espectacular de pruebas de seguridad y calidad que convierten sus productos en la vanguardia del mercado.  "Queremos que nuestros clientes se sientan seguros de que los productos Pilkington son los mejores en vidrio, por lo que vamos más allá cuando se trata de pruebas y rigor. Eso significa invertir en nuestra gente, nuestros procesos, nuestros métodos de pruebas científicas, y de manera crucial en nuestra tecnología. Desde una perspectiva de prueba y rigor, se llevan a cabo una enorme variedad de pruebas en Lathom para garantizar que el vidrio Pilkington pueda resistir las condiciones más extremas, desde pruebas de impacto pendular hasta pruebas de resistencia al fuego y UV. ", aseguran desde NSH Pilkington. 

 

 

Estos son los exigentes  procesos de prueba y rigor utilizados en Lathom, que son tan vitales para lograr la mayor calidad de producto posible para Pilkington. 

 

 

[Img #18555]

 

 

 

Prueba de impacto del péndulo 

 

 

La prueba de impacto de péndulo en Lathom va más allá de los estándares de la industria para probar el vidrio en diferentes escenarios de impacto. Esto incluye dejar caer un impactador de 50 kg, que comprende dos neumáticos, desde tres alturas [Img #18552]diferentes. La altura más baja es el equivalente a un adulto empujando con fuerza contra el vidrio o un niño corriendo hacia él, mientras que la altura más alta es una de las pruebas clave utilizadas para aplicaciones críticas de vidrio.    

 

 

La prueba también mide el modo de rotura, por ejemplo, si una ruptura da como resultado fragmentos grandes con bordes afilados, o si aparecen grietas pero los fragmentos se mantienen unidos, o si el vidrio se desintegra en partículas pequeñas que son relativamente inofensivas.  Las pruebas de altura y rotura alimentan una ecuación que revela el nivel de impacto en el que no hay ruptura o una ruptura segura para una pieza de vidrio en particular.   

 

[Img #18659]

 

 

 

Prueba de resistencia al fuego 

 

 

Las pruebas de resistencia al fuego en las instalaciones de Lathom recrean las condiciones que determinan cómo reacciona el vidrio en caso de incendio. Esto incluye replicar el uso final previsto del producto mediante la construcción de ventanas y puertas en una [Img #18553]construcción de soporte adecuada antes de montar la estructura en la parte delantera de un horno.    

 

 

La temperatura dentro del horno se controla de acuerdo con un régimen de temperatura y tiempo internacionalmente aceptado, y las pruebas continúan durante el tiempo requerido (por ejemplo, 30, 60, 90, 120 minutos) o hasta que la muestra falla y ya no es seguro continuar. Las fallas se miden de acuerdo con la integridad, el aislamiento y la capacidad de carga.   Este enfoque de las pruebas de resistencia al fuego en las instalaciones de Lathom ayuda a garantizar que los productos Pilkington sean lo más seguros y resistentes posible.    

 

 

Prueba UV 

 

 

Las pruebas UV en el centro de pruebas Lathom simulan los efectos de la exposición solar. Las muestras se exponen a lámparas durante 2.000 horas a 45ºC, y el tiempo puede extenderse hasta que se solicite o hasta el fallo de las muestras. Los requisitos de aprobación pueden estar relacionados con el cambio de propiedades ópticas solares específicas, cambios cosméticos (de laminación, burbujas, etc.) o ambos.  

 

 

Este nivel de rigor en las pruebas en Lathom ayuda a ser los mejores en vidrio en lo que respecta a la innovación de productos, como en la gama Pilkington Suncool ™ , un modelo de control solar de más alto rendimiento y productos combinados de vidrio de baja emisividad.   

 

 

Cámaras de baja-alta temperatura y humedad 

 

 

Pilkington utiliza una serie de cámaras de temperatura y humedad en su centro de pruebas Lathom para garantizar que su vidrio pueda resistir tanto el calor extremo como el frío.  Sus gabinetes Thermotron, por ejemplo, pueden probar temperaturas que van desde -70 a 150°C y humedad hasta 95% HR. Mientras tanto, el gabinete ACS del centro puede volver a probar una gran variedad de condiciones de temperatura y humedad con un enfoque particular en probar los parabrisas de automóviles. 

 

[Img #18559]

 

 

Estos recursos de vanguardia permiten probar sus productos para todas las condiciones y todas las situaciones, asegurando que el resultado final para nuestros clientes sea, sin duda, el mejor.

 

 

Prueba de carga de viento 

 

 

En las instalaciones de Lathom hay equipos dedicados a realizar pruebas de carga de viento en Pilkington Planar ™, un sistema de acristalamiento estructural que proporciona una superficie de vidrio al ras mediante el uso de accesorios de acero inoxidable alojados [Img #18557]en agujeros avellanados.  Este equipo líder en el mercado incluye cuatro marcos de prueba diferentes donde la presión aplicada puede variar desde 3000 Pa (para el tamaño de marco más grande) hasta 5000 Pa (para el más pequeño).   

 

 

La prueba se opera mediante la aplicación de una serie de presiones de prueba positivas y negativas. La resistencia a la carga del viento puede incluir una prueba de deflexión y una prueba de presión repetida.   El régimen de prueba de carga de viento es una prueba más de que en Lathom, hacen todo lo posible para garantizar que los productos Pilkington brinden los mejores resultados posibles para nuestros clientes. 

 

Fuente: Pilkington
 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.