Lunes, 22 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 19 de Septiembre de 2025 a las 14:42:52 horas

Redacción Infoluna | 513
Lunes, 11 de Noviembre de 2019
Se inicia una gran campaña de seguridad entre el 11 y el 17 de noviembre en que uno de los puntos claves a revisar será la luna junto a neumáticos y faros

La DGT insta a policía y Guardia Civil que sean inflexibles con los defectos en el parabrisas

La llegada del frío y las [Img #18675]condiciones meteorológicas más inclementes, con motivo del otoño, marcan la llegada de una nueva campaña de control de la DGT. Un momento oportuno para vigilar los coches que circulan nuestras carreteras y asegurarse de su correcto mantenimiento, de garantizar el buen estado de los vehículos. Tráfico aumentará el número de efectivos que establecerán controles aleatorios en carretera para vigilar el estado de los vehículos, controles que no solo llevarán a cabo los agentes de tráfico de la Guardia Civil, sino también las policías autonómicas, y la policía municipal.  

 

 

[Img #18676] 

 

Los controles que llevará a cabo la DGT estos días, en una campaña que se extenderá entre el 11 y el 17 de noviembre, también conllevarán una inspección visual de algunos elementos del coche. Los elementos más susceptibles a esta inspección serán, sin duda, los neumáticos, los faros y en su conjunto los elementos de iluminación y señalización, y el parabrisas, o incluso la placa de matrícula.  Por la seguridad, y por el hecho de que estos días vayan a existir bastantes controles aleatorios que lo vigilarán, la DGT recomienda que se revisen los neumáticos para que no estén demasiado desgastados, que los faros funcionan correctamente, que el parabrisas no está roto, o incluso que la placa de matrícula se ve correctamente.

 

[Img #18673]

 

 

[Img #18674]

Recordemos que todos estos defectos son considerados infracciones y que, por lo tanto, podría costar una multa. En los casos más graves previstos por la DGT, como circular sin permiso, o deficiencias muy graves, la infracción puede suponer incluso la inmovilización del vehículo.   

 

 

 

La revisión del parabrisas por parte de las distintas policías y la Guardia Civil es la gran novedad de las últimas campañas de seguridad vial y desde la DGT se señala que deben ser inflexibles en este terreno, ya que hasta ahora existía mucha laxitud a la hora de multar por un defecto en el vidrio, algo que ya no va a ocurrir y desde a DGT aseguran que los defectos en la luna se valorarán de manera muy seria.

 

 

 

 

 

[Img #18677]

 

 

Otro de los aspectos que se vigilará de manera extrema serán los faros, por lo que cada vez habrá más multas por este aspecto, ya sea por mala iluminación o mal mantenimeinto, por lo que los usuarios tendrán que prestar más atención a la restauración de los faros.

 

[Img #18678]

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.110

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.