Miércoles, 01 de Octubre de 2025

Actualizada Miércoles, 01 de Octubre de 2025 a las 13:05:51 horas

Redacción Infoluna | 360
Lunes, 18 de Noviembre de 2019
Fernando González, propietario del taller madrileño Vitroglass, reconoce que como indepediente ha podido sobrevivir gracias a la manera de trabajar de esta compañía aseguradora líder en su comunidad

"Me he podido jubilar de mi taller de lunas gracias a Mutua Madrileña"

Hace justo una semana nos [Img #18735]contactó un cristalero madrileño que se jubila y abandona una profesión que le ha apasionado y le ha hecho sufrir a la vez. Se llama Fernando López y ha luchado durante dos décadas para sacar adelante un taller de lunas en la localidad madrileña de Galapagar que ahora pretende traspasar por 25.000 euros.   

 

 

 

 

 

Su historia es la de muchos cristaleros de este país que han sufrido las presiones de las aseguradoras y los recortes constantes en los costes. Sin embargo, este lunero de larga experiencia ha tenido la suerte de ser independiente en la única provincia de España donde se puede sobrevivir sin formar parte de una de las redes del sector: "En Madrid trabajar de independiente es muy complicado, como en el resto de España supongo, pero al menos tenemos la posibilidad de facturar a través de Mutua Madrileña".   

 

 

 

[Img #18733]

 

 

 

 

[Img #18734]La Comunidad de Madrid es una especie de aldea gala contra los romanos, al estilo de las historietas de Asterix y Obelix. Mutua Madrileña tiene 2 millones de asegurados en Madrid y trabaja de manera individual con cada taller a través de descuentos. Esa manera de trabajar ha permitido a este taller poder alargar su actividad profesional. "No exagero si te digo que el 80% de mi facturación como independiene en los últimos años han sido de Mutua Madrileña porque trabajar con el resto de compañías se ha convertido en algo muy complicado. Me he podido jubilar de mi taller de lunas gracias a Mutua Madrileña".   

 

 

 

 

 

[Img #18736]

 

 

 

De hecho, en Madrid es donde han sobrevivido más talleres independientes debido a esa particular manera de relacionarse que mantiene Mutua Madrileña. En caso de que esta aseguradora cambiara su forma de trabajar, la supervivencia de los talleres independientes se vería gravemente comprometida. "Trabajar con descuentos como Mutua Madrileña sería la única manera de mejorar la facturación de los talleres de lunas y debemos luchar por conseguirlo y acabar con el coste medio", nos confiesa un cristalero madrileño perteneciente a una red.

 

 

[Img #18737]

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.118

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.