Línea Directa es la aseguradora que más y mejor controla el direccionamiento de sus asegurados, sobre todo cuando se trata de siniestros de lunas. Su técnica es sencilla, se basa en acabar con la paciencia del asegurado en caso de no acudir a un taller concertado de lunas, hacer que adelante el dinero el cliente y subir el precio de la póliza al año siguiente en caso de haber acudido a un taller no concertado.
La Organización de Consumidores (OCU) ha denunciado el caso de un asegurado al que Línea Directa lleva a la desesperación con una hoja de ruta muy simple pero muy efectiva. Al no elegir un taller concertado para que cambien el parabrisas comienza el 'infierno. Durante dos semanas no mandan perito, le recuerdan al cliente que debe adelantar el pago de la factura y finalmente debe asumir que su libre elección de taller le va a salir muy caro al año siguiente.
A eso hay que unir que en al adelantar el dinero, el asegurado se tiene que 'comer' el 21% de IVA y que la aseguradora puede decidir que el coste es demasiado alto y no lo asumirá al completo. Para rematar, el año siguiente le suben la prima al asegurado entre 100 y 200 euros, con lo que el acto de soberanía del cliente le sale muy caro.
Esta es la denuncia de un cliente en Extremadura que define a la perfección la estrategia de la aseguradora para conseguir su propósito de evitar que acuda a un taller que no forma parte de su red de confianza:
"Tengo un crysler crossfire, matrícula 1218DLN, asegurado con linea directa, número de póliza 07136952. El día 2 de diciembre dí un parte(expediente 10034486) por la rotura
de la luna parabrisas del coche y me enviaron un mensaje al móvil con el taller en el que se iba a reparar el coche (Taller de chapa y pintura CHYPICAR en Torreorgaz, Cáceres). A día de hoy, 11 de diciembre, no he tenido más noticias sobre este tema, ni del peritaje ni de cuándo repondrán la luna. He llamado innumerables veces a linea directa y no se ha puesto ninguna persona para atenderme, la encargada de mi siniestro tiene una locución puesta diciendo que ella me llamará, pero nada. Es imposible contactar con nadie de linea directa para que me INFORMEN de mi parte y me arreglen el coche cuanto antes. Siento una gran indefensión por no poder solucionar el tema y encima, tengo tres seguros más con linea directa. QUIERO QUE PONGAN LA LUNA A MI COCHE".
CLICK PARA VER LA DENUNCIA
Pin8 | Jueves, 26 de Diciembre de 2019 a las 14:00:35 horas
Como que el cliente se come el iva ,como que línea pude considerar el coste muy alto.dudo mucho que un juez de la razón a línea . El problema es que asustan a sus propios clientes y no denuncian y tragan con todo .Si en todos los casos se llegará ajuicio línea se lo pensaría ahorrar 200€ o perder 2000€ en costas(por ejemplo)
Accede para responder