El vidrio chino de marcas de escaso prestigio al igual que el de otros fabricantes mundiales que gozan de mala reputación en el sector de cristalería del automóvil tienen una serie de problemas comunes que repercuten en el consumidor de manera clara.
Estos son los principales problemas
UTILIZAN MATERIALES DE BAJA CALIDAD
Ciertos fabricantes chinos utilizan material de baja calidad que va desde la arena de silicio hasta el pvb barato. A eso hay que unir la utilización de maquinaria con una tecnología obsoleta ajena a los requisitos del primer equipo actual, lo que hace que la copia de la pieza quede muy lejos de la calidad del vidrio original.
PROBLEMAS EN EL MONTAJE Y ENTRADAS DE AGUA
Cualquier profesional de un taller de lunas reconoce que montar ciertas lunas chinas son un problema comparado con las lunas de primeras macas. Esos parabrisas no suelen encajar bien, exigen más tiempo de trabajo y tienen riesgos en el futuro de posibles entradas de agua debido a sus problemas de instalación.
PVB BARATO
Una de las partes más importantes de la fabricación de un parabrisas en la lámina de pvb que se utiliza. Ese plástico tiene una doble función. Por un lado está el aspecto de la seguridad, ya que debe garantizar la resistencia y el pegado del vidrio en caso de accidente y, por otro, está la necesidad de que ofrezca calidad óptica. En este segundo objetivo es donde más se nota el uso de pvb barato, ya que en muchos vidrios chinos se oberva con claridad la distorsión óptica, se ven como olas que son el fruto de un plástico malo que se arruga y lleva a una mala visión. El conductor siente como si estuviera mareado y la causa es ese pvb barato.
TOLERANCIAS QUE LLEVAN A ROTURAS
En los nuevos parabrisas las tolerancias se están llevando al extremo y para conseguirlas se necesita material de calidad y maquinaria de alta tecnología. En muchos vidrios chinos esas tolerancias que se consiguen en las primeras marcas con relativa facilidad son muy difíciles de alcanzar sin generar un peligro de rotura y cada vez es más habitual que esos parabrisas se rajen ante baches agresivos y se generen rajas debido a que la presión del parabrisas está al límite.
MÁS CALOR Y MALA CALIDAD ACÚSTICA
El uso de pvb barato lleva a que parabrisas acústicos y atérmicos de ciertas marcas chinas no funcionen correctamente y que los clientes noten con asiduidad que el coche se calienta más que con el parabrisas original o que el ruido se multiplica respecto a la luna que llevaba el vehículo de serie.
jefe | Sábado, 11 de Enero de 2020 a las 13:49:39 horas
muy bien pero esta noticia es contraditoria si algunos recuje este tipo de material es por que las compañias de seguros aprieta o sea si los seguro pagan lo justo seguramente pueden exigir calidad caso contrario lo colaran los chinos de mala calidad por que fuyao es chino y sin embargo monta algunos modelos de marca de prestigios aleman lo que tiene de hacer es pagar lo justo e exigir calidad una cosa va unidad a la otra
Accede para responder