Viernes, 19 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 18 de Septiembre de 2025 a las 13:36:07 horas

Redacción Infoluna | 711
Lunes, 27 de Enero de 2020
El sustituto de Rafael Sanz de Acedo se enfrenta a una situación delicada en la distribuidora de Saint Gobain debido a la reduciión del volumen de ventas

Autover confía su dirección en un 'viejo conocido' de Glassdrive

Saint Gobain ha preferido no [Img #19273]arriesgar a la hora de elegir al sustituto de Rafael Sanz de Acedo en la dirección general de Autover España, que ha sido despedido después de casi seis años llevando las riendas de la distribuidora de vidrio del automóvil de la multinacional Saint Gobain. El elegido es Marco Carrillo, un viejo conocido de la filial española con la que trabajó hace casi una década.
 
 
 
[Img #19271]
 
 
Marco Carrillo es un ejecutivo mexicano con 24 años de carrera profesional dentro de Saint Gobain que ha desarrollado sus ocho últimos años como responsable de la distribución del vidrio Saint Gobain en Norteamérica.
 
 
[Img #19274]
 
 
 
 
 
La razón por la que se ha elegido a Marco Carrillo es que a su experiencia en distribución une su trayectoria al frente de Glassdrive España, ya que ocupó la dirección general de la red de talleres de la multinacional francesa en España entre octubre de 2008 y julio de 2011.
 
[Img #19270]
 
 
 
La etapa de Marco Carrillo en la dirección general de Glassdrive se recuerda como errática ya que el desconocimiento del mercado español y la relación con las aseguradoras no fueron muy positivas y fue la fusión con Lunia y el cambio de dirección con un equipo experto, con ideas nuevas y mejor conocimiento del sector asegurador lo que supuso un giro radical en la situación de Glassdrive, que pasó de un claro estancamiento a una época de imparable crecimiento durante un lustro.
 
[Img #19272]
 
 
 
Marco Carrillo llega en un momento muy delicado para Autover, con un mercado en contracción y una clara reducción de la confianza de los talleres hacia los productos de la distribuidora de vidrio para el automóvil de Saint Gobain. Los talleres de Glassdrive, con su 70% de compra obligada por contrato, son la base principal de la distribución, por lo que el difícil desafío reside en ampliar el número de clientes, algo que no solo no consiguió su predecesor sino que lo redujo notablemente dejando a Autover en una situación más débil.
 
 
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.167

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.