Miércoles, 17 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 17 de Septiembre de 2025 a las 11:40:10 horas

Redacción Infoluna | 1267
Jueves, 30 de Enero de 2020
Marco Moreno, asesor de confianza de Joan Jordi Arsalaguet está insistiendo en esta posibilidad y confía en que se pueda ampliar el uso de este vidrio en la red debido a su larga relación profesional con la fábrica de Llodio

Ralarsa tiene razones de peso para apostar más por los vidrios Guardian

¿Influirá Marco Moreno en un[Img #19296] aumento de la compra de vidrio Guardian por parte de Ralarsa? Esta posibilidad cobra cada vez más fuerza en al empresa catalana ya que la dilatada relación profesional del asesor de confianza de Joan Jordi Arsalaguet con Guardian puede suponer un factor decisivo para aumentar la confianza en los productos de la fábrica de Llodio.
 
 
 
 
[Img #19295]
 
 
Pese a que la fábrica de Guardian en Llodio ya no posee el mismo prestigio de hace años, distintas fuentes fiables nos confirman Marco Moreno está influyendo para que Ralarsa aumente la compra y uso de vidrio de marca Guardian.
 
 
 
 
 
[Img #19298]
 
 
 
 
 
Guardian Llodio se convirtió  hace años en una fábrica puramente aftermarket. La multinacional estadounidense vendió su fábrica de primer equipo de Luxemburgo y desde ese momento Llodio dejó de producir algunos modelos de vidrio de origen con los que se ayudaba a cubrir la producción a la que no podía atender la factoría de Luxemburgo. Esa venta supuso un cambio radical en la imagen de Guardian Llodio, que pasó de ser una fábrica que podía presentarse como de referencia para los fabricantes de vehículos a ser un mero fabricante aftermarket que copia los parabrisas de los verdaderos fabricantes de primer equipo como Pilkington o AGC.
 
[Img #19294]
 
 
 
El vidrio Guardian está considerado actualmente por las aseguradoras como un vidrio de segunda categoría frente a marcas de referencia en origen como Pilkington, AGC o Saint Gobain y prefieren que no se opte por esta opción si se puede evitar.
 
 
 
[Img #19299]
 
 
 
 
 
El último factor determinante para que las aseguradoras hayan perdido su confianza en la calidad de Guardian es haber derivado parte de su producción a una fábrica de la compañía china Xinyi en la localidad de Shenzen. Esa noticia llevó incluso a una red como Carlunas a romper relaciones comerciales con Guardian.
 
 
 
[Img #19297]
 
 
 
Ralarsa, sin embargo, no solo no ha roto relaciones con Guardian como decidió Carlunas, sino que, según fuentes aseguradoras, han intentado convencer a responsables de siniestros de lunas de que se trata de una marca de primer nivel.
 
 
 

 

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.189

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.