La posibilidad de que las
aseguradoras obliguen a los cristaleros a ofrecer de manera gratuita el servicio de ozono en sus talleres ha disparado todas las alarmas del sector. Un cristalero nos escribe para detallar lo que se juegan los empresarios del sector de lunas si aceptan esta posible demanda de las compañías de seguros:
"El otro día leí en INFOLUNA la idea que tienen las aseguradoras de imponernos a los concertados la obligación de ofrecer de manera gratuita a sus asegurados. Tengo claro como dice el artículo que si Liberty lo ha anunciado, los demás van a ir detrás como borregos y así apuntarse un buen punto con sus clientes.
Las compañías son muy graciosas, se apuntan tantitos con sus clientes y ¿quién paga? Los de siempre, los talleres. Yo soy un cristalero cansado de tener que regalar y regalar sin recibir a cambio un precio justo para mi trabajo y para colmo, cuando aparece una pequeña oportunidad de poder facturar en una época en la que hemos tenido cerrado el negocio y que vienen tiempos duros en volumen de trabajo van las aseguradoras y dicen que lo demos gratis. Pues no, por ahí no paso, por encima de mi cadáver voy a regalarle la limpieza de ozono a las aseguradoras.
Algunas compañías nos toman por tontos. ¿Qué se cree Liberty que hay que dar gratis un servicio porque regalan una máquina de ozono de 300 euros? No me des nada, la máquina me la compro yo y ya le sacaré el rendimiento que yo crea.
Espero que las centrales de las redes peleen muy duro para evitar que las aseguradoras se impongan esta vez y nos obliguen a dar un servicio que junto al tintado de lunas nos puede salvar la vida en los próximos meses.
La gente va a estar muy centrada en que le desinfecten el coche y esa oportunidad la tenemos que provechar los talleres para sobrevivir no las aseguradoras para fidelizar a sus asegurados. Hasta ahí podíamos llegar. No, no y mil veces no compañeros. En esto tenemos que estar unidos y ser un muro porque nos jugamos mucho"
Linares | Lunes, 27 de Abril de 2020 a las 13:40:48 horas
A mi nadie me ha regalado el cañon de ozono, lo he comprado yo. Es un servicio que se ofrece al cliente y se cobra. Señores a nosotros nadie nos regalada nada, al contrario, nos exprimen al máximo. Por supuesto que ESTE SERVICIO NO SE REGALA, somos talleres no O.N.G.
Ahora es el momento de ponernos todos a una y negarnos a seguir regalando a las aseguradoras nuestro trabajo.
Accede para responder