Jueves, 13 de Noviembre de 2025

Actualizada Jueves, 13 de Noviembre de 2025 a las 13:47:12 horas

Redacción Infoluna | 1271
Jueves, 25 de Junio de 2020
Un cliente alardea públicamente de haber roto de manera intencionada su ventanilla por dejarse la llave dentro y queda la duda de si utilizó la cobertura de lunas

¿Se ha pasado este trabajo de Glassdrive por el seguro?

La cobertura de lunas cubre[Img #20032] desde reparación a sustitución de los diversos vidrios que van instalados en un vehículo. Sin embargo, para que la aseguradora cubra estos servicios en un taller, el daño se debe haber producido de manera accidental o provocada por un robo o acto vandálico. 
 
 
 
 
Esta cobertura no cubre el pago de la reparación o sustitución si un asegurado se deja las llaves dentro del vehículo y para recuperarlas decide romper una ventanilla lateral de manera intencionada y el pago es menos justificado si el propietario del vehículo lo declara de manera pública en redes sociales.
 
 
 
Las redes sociales delatan en muchos casos un narcisismo exagerado. A muchos les gusta alardear de sus desafíos, objetivos o simples actos que ven como creativos. este es el caso de un cliente que llamó a un centro de Glassdrive en Pontevedra para que le sustituyeran la ventanilla lateral delantera derecha.
 
 
 
[Img #20029]
 
 
"Bueno pues cosas de la vida... ayer me deje la llave dentro furgoneta y copia lejos... así que toco romper ventanilla. Hoy gracias a Glassdrive  en Pontevedra me la cambiaron al momento y sin esperas... esas son las ayudas al autónomo que queremos, olé (la cosa no era fácil porque en todo Vigo no habia la pieza y me buscaron donde poder hacerlo al momento) Thanks!!!!! Recomendables", reconoce en un post en Facebook.
 
 
[Img #20030]
 
 
¿Se ha pasado este servicio de Glassdrive por el seguro? Lo desconocemos. En caso de que fuera así se estaría cometiendo un presunto fraude, ya que el seguro no cubre nunca la rotura intencionada de un vidrio del vehículo. Es muy posible que el centro de Glassdrive acudiera a arreglar esa ventanilla con la justificación de un robo, por ejemplo,  y por eso hayan accedido a hacer el trabajo.
 
 
 
[Img #20031]
 
 
Hay que recordar que  cualquier taller estaría cometiendo un delito si pasara por el seguro un trabajo sabiendo que se trata de un siniestro basado en una mentira como sería pasar por robo, accidente o acto vandálico algo que ha sido premeditado por el asegurado. En el caso Glassdrive en Pontevedra lo único conocido es que el cliente alardea públicamente de haber roto la ventanilla por sus propios medios y que acudió al taller especialista para que se lo reparara. Acabó muy satisfecho pero no sabemos si esa satisfacción fue, además de por el buen trabajo de Glassdrive, por ahorrarse el coste de más de 100 euros del cambio de luna lateral.
 
 
 
[Img #20033]
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.