Miércoles, 04 de Febrero de 2026

Actualizada Martes, 03 de Febrero de 2026 a las 12:30:19 horas

Redacción Infoluna | 675
Martes, 10 de Noviembre de 2020
Tendrán como límite de cierre las 18:00 horas y sufrirán la falta de movilidad al cerrarse perimetralmente todos los municipios de la comunidad

Los talleres de lunas andaluces se enfrentan hasta el 23 de noviembre a las mayores restricciones de España

Los talleres de lunas de Andalucía van a ser desde el martes 10 de noviembre los que tendrán más restricciones de toda España. El gobierno andaluz ha decidido el cierre perimetral de todos los municipios de la comunidad autónoma e imponer el cierre de los negocios a las 18:00 horas hasta el próximo 23 de noviembre.
 
 
 
[Img #20541]
 
 
 
Los talleres de cristalería solo podrán abrir hasta las seis de la tarde, por lo que perderán una hora de gran importancia para la recepción de clientes, ya que esa franja horaria entre las seis y las siete de la tarde suele ser una de las que más movimiento suele registrar al coincidir con la salida del trabajo de muchos potenciales clientes.
 
 
 
"Es cierto que esa hora de menos nos hace daño porque es cuando la gente tiene tiempo para llevar el coche al taller", nos reconoce un cristalero sevillano.
 
 
[Img #20542]
 
 
 
En el caso de este cristalero, la solución para darle opciones al cliente ha sido "abrir a las 8 de la mañana en lugar de a las 9 y no cerrar al mediodía. Al final vamos a hacer una hora y media más de trabajo cada día para poder ofrecer más tiempo para poder acudir al taller".
 
 
[Img #20546]
 
 
 
Las consecuencias del cierre perimetral
 
 
Estas restricciones de Andalucía afectan a todas las provincias pero son aún más duras con Granada, donde se ha decidido el cierre de toda la hostelería pero en la que se han salvado los talleres en general y los de lunas en particular, ya que se consideran como servicio esencial, como ya lo fueron el pasado mes de marzo con el confinamiento general. Podrán abrir hasta las seis de la tarde como el resto de talleres de Andalucía.
 
 
[Img #20543]
 
 
 
El principal problema al que se enfrentan los cristaleros andaluces no es la hora de menos en el horario de servicio al cliente, sino el cierre perimetral de todos los municipios de Andalucía. Esa restricción limita la movilidad y la posibilidad de que, sobre todo, en localidades pequeñas, lleguen clientes desde pueblos de los alrededores que suelen acudir a esos centros. "Conozco compañeros que lo van a pasar mal las próximas semanas porque están en pueblos de 5.000 habitantes y su trabajo depende de los pueblos de alrededor y ahora no se va a mover nadie al taller. En las ciudades no lo vamos a sufrir demasiado pero en esos casos sí que lo van a tener más negro", nos explica el cristalero sevillano.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.150

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.