Miércoles, 03 de Diciembre de 2025

Actualizada Martes, 02 de Diciembre de 2025 a las 19:01:42 horas

Redacción Infoluna | 1070
Martes, 22 de Diciembre de 2020
Con su último consejo a los conductores

La Guardia Civil se convierte en 'enemiga' de los talleres de cristalería del automóvil

La Guardia Civil se ha convertido en 'enemiga de los talleres de lunas con el último consejo que ha lanzado en redes sociales. Un buen consejo para los usuarios de vehículos pero poco beneficioso para los tocados talleres de lunas en estos momentos.

 

Según la Guardia Civil, además de utilizar los tradicionales rascadores, existe un truco infalible con el que se puede hacer desaparecer ese hielo sin dificultad, sin terminar con las manos congeladas y sin que este pueda fracturarse y acabar en una sustitución.

 

[Img #20702]

 

El motivo de que este truco funcione es el grado de congelación del propio alcohol, lo que sucede a a una temperatura sensiblemente más baja que la del agua. Así de simple, pero así de eficaz.

 

Lo que no hay que hacer

 

Una de las imágenes más clásicas es quitar el hielo con una tarjeta de crédito, pero puede meterte en un lío importante. Y es que si vas a rascar el hielo, la tarjeta de crédito no es la mejor opción. Probablemente la tarjeta termine rota, y teniendo en cuenta la cantidad de tarjetas que la mayoría de la gente lleva encima, no tiene mucho sentido escoger precisamente una de las que más cuesta sustituir.

 

[Img #20703]

Otra temeridad es intentar derretirlo con agua caliente. Aquellos a los que se les ocurre esta brillante idea probablemente terminen con el parabrisas roto. Esto se debe a que está formado por una lámina de vidrio muy fina (y frágil) pegada a un film plástico (que evita proyecciones de los cristales en caso de rotura) y otra capa fina de vidrio. Si el cristal está muy frío (por eso tiene hielo) y le echamos agua caliente, el golpe térmico lo astillará igual que un martillazo.

Por último, casi igual de catastrófico puede resultar echarle sal. Puede sonar raro, pero a más de uno se le ha ocurrido gracias a las veces que ha visto que se echa en la carretera para evitar el hielo. Pero no habrán caído en que la sal no quita el hielo, sino que evita que el agua se congele. Por eso, si el agua ya está congelada, el proceso será muy lento. A eso hay que sumarle las posibilidades de rayar el cristal, y las de que la sal,muy corrosiva, estropee la chapa del coche.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.