Martes, 23 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 23 de Septiembre de 2025 a las 11:42:00 horas

Redacción Infoluna | 636
Miércoles, 13 de Enero de 2021
Las compañías de seguros aumentan sus peticiones para que los luneros comiencen a solucionar siniestros con unidades móviles ante el enfado de muchos profesionales

"No me la voy a jugar con la unidad móvil con este hielo porque las aseguradoras quieran quedar bien con su asegurado"

Que a las compañías de seguros los talleres de lunas o chapa les importan poco se demostró en los meses de marzo, abril y mayo de 2020 cuando se vivió el confinamiento estricto por parte del Gobierno. En esos meses de miedo generalizado hubo talleres que pensaron en sus empleados y decidieron cerrar y otros que se pusieron a los pies de las aseguradoras permanecieron abiertos para 'hacer la pelota' a sus pagadores pese a poner en alto riesgo a sus empleados.
 
 
 
Tras pasar el confinamiento estricto y con el comienzo de las distintas fases que se establecieron en las comunidades autónomas se pudo comprobar cómo las aseguradoras premiaban a unos talleres y penalizaban a otros que llevan décadas dándoles un servicio de calidad, eficaz y barato en costes.
 
[Img #20763]
 
 
Las compañías de seguros han vuelto a reaccionar con el mismo egoísmo de los meses de marzo, abril y mayo de 2020 y con la llegada de un grave temporal de nievo y hielo se ha vuelto a reproducir esta misma actitud de exigencia a los talleres para que atiendan a sus clientes pese a que los riesgos que presentan las vías son altos y la posibilidad de accidente es muy probable.
 
 
[Img #20764]
 
 
 
Un criatalero madrileño, una de las zonas más afectadas por el temporal y con más zonas de hielo que agravan los problemas de movilidad, nos cuenta su experiencia: "Es increíble, a las compañías les da igual los talleres, solo quieren que atendamos a sus clientes aunque nos la juguemos con el hielo que hay en las calles".
 
 
 
Este profesional nos explica que "las unidades móviles no están preparadas para condiciones de hielo como estas pero las aseguradoras insisten en que salgamos a arreglar siniestros. Les da igual cómo está la situación y que tengamos un accidente, solo les interesa que vayamos a arreglar el problema de su cliente".
 
 
[Img #20765]
 
 
La situación en muchas ciudades como Madrid, Toledo, Albacete, Ciudad Real, Salamanca o Guadalajara, entre otras, es grave y hasta la semana próxima no se va a poder salir con cierta seguridad por las vías, pero las solicitudes por parte de los agentes y los mediadores para arreglar siniestros de lunas aumentan cada día.
 
 
"En mi caso tengo claro que hasta que no se solucionen los problemas de placas de hielo que hay en Madrid no voy a moverme del taller. Si les molesta a los agentes pues que se molesten, pero no me la voy a jugar con la unidad móvil porque ellos quieran quedar bien con su asegurado".
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.123

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.