Goyo es otro de los cristaleros que cree que el sector de lunas necesita de nuevas ideas y la unión entre todos para conseguir presionar a las aseguradoras y acabar con el nefasto coste medio que ha lastrado a los talleres de cristalería del autómovil desde hace muchos años.
Este cristalero ofrece una solución y desecha la posibilidad de crear una nueva cooperativa en el sector como defienden muchos de sus colegas porque "esto ya se hizo con la antigua AGLIGLASS y no funcionó, porque al final dentro de la organización unos son más fuertes que otros y mandan más".
Este cristalero defiende que "la única solución es crear una red en condiciones basado en una sociedad anónima y haya un grupo gestor serio y de calidad para negociar con las compañías como una sola empresa con 200/500 talleres dentro de su red y velando por los intereses reales de la red".
Gregorio explica su proyecto: "Se debería trabajar con un sistema de explotación por productividad y objetivos en cada taller, nombrando un gerente en cada taller y teniendo un equipo de trabajo acorde al volumen de su zona de trabajo, para que no haya posibilidad de que el más fuerte del grupo gane. Todos deberían trabajar con las mismas reglas y los propietarios de los talleres lo único que tendrían que hacer es un contrato de alquiler del taller a la sociedad anónima con un bonus por beneficios" .
Su conclusión es contundente: "Si todavía nos habéis dado cuenta que este sector lo que busca es negociar con empresas que tengan capacidad para cubrir el mercado vamos mal".
cristalsur | Sábado, 30 de Enero de 2021 a las 21:26:10 horas
Ideas emprendedoras como esta son las que se necesitan en nuestro sector. Pero que segun veo solo unos cuantos alzan la voz buscando apoyo mientras los demas siguen con la cabeza agachada. SERA QUE ESTAN TODOS GANANDO MUCHO DINERO?.
Pues de momento GOYO cuentas con mi apollo.
Accede para responder