Viernes, 07 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 07 de Noviembre de 2025 a las 11:11:20 horas

Redacción Infoluna | 1518
Viernes, 07 de Mayo de 2021
Los distribuidores de adhesivos, lunas y otros materiales reconocen que deben subir precios por los problemas de distribución desde Asia que ha disparado sus costes

Llegan curvas en 2021 en el precio de los materiales necesarios en los talleres de lunas

Llegan curvas en lo que resta de 2021 en el sector de los talleres de lunas y de todas las especialidades con los precios de los materiales que se deben utilizar para realizar las distintas reparaciones de un vehículo.

 

[Img #21163]


INFOLUNA se ha puesto en contacto con distribuidores de todo tipo de materiales que se utilizan en los talleres de cristalería del automóvil y todos coinciden al señalar que hay un grave problema en la recepción de materiales desde Asia y eso va a suponer un incremento en los precios de muchos productos que son necesarios para trabajar como son los adhesivos, lunas, grapas y todo tipo de herramientas.

 

[Img #21162]


El problema radica en el colapso mundial en la distribución por barco que ha disparado el precio de los contenedores desde los 700-1.000 euros hace un año a los 8.000-10.000 euros actuales. Esos costes se deben repercutir en el precio final del adhesivo o de la pieza de vidrio cuando llega al taller.

 

 

[Img #21165]

 

En los próximos meses los cristaleros van a notar esos incrementos de entre un 10 y un 30% según el material. Esos incrementos llegan en un momento muy delicado para el sector de lunas con un primer trimestre de bajo volumen de trabajo debido a las restricciones a la movilidad, aunque el fin del estado de alarma el 9 de mayo supondrá un empujón importante en el crecimiento de los siniestros al volver a abrirse todas las comunidades al tránsito de vehículos.

 

 

[Img #21164]

 

El gran problema que se van a encontrar los cristaleros con este aumento de precios del material es el coste medio. Un cristalero valenciano con el que hemos contactado lo tiene claro: "Vamos al límite en el margen con los costes medios actuales y si suben los materiales por ejemplo un 10% nos quedamos sin ganar un céntimo. Si suben los precios en un momento determinado como este debería lucharse por un coste medio que refleje esa subida de precios, si no va a ser todavía más difícil sacar adelante el negocio".

 

Los distribuidores de materiales para talleres de cristalería del automóvil no ven una solución a corto plazo de este problema con los materiales que llegan de Asia y apuntan a que se alargará muchos meses porque el colapso es inmenso y retomar la normalidad en el tráfico de los barcos va a ser una tarea complicada.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.