Sábado, 06 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 05 de Septiembre de 2025 a las 13:01:30 horas

Redacción Infoluna | 1052
Martes, 18 de Mayo de 2021
Se presenta un proyecto de franquicia pionero en Europa ante las buenas perspectivas de rentabilidad que llegan a la cristalería del automóvil gracias a la nueva tecnología aplicada al vidrio

Dealerglass, la primera red de lunas de talleres oficiales que hace frente a los especialistas en cristalería del automóvil

El negocio de la cristalería del automóvil va a ser muy rentable a medio y largo plazo. Al menos eso opinan Bart Janssen y Erwin Arends, los fundadores de Dealerglass, la primera red de lunas compuesta por talleres oficiales de todos los fabricantes.

 

[Img #21204]

 

 

Estos dos empresarios con larga trayectoria en el sector de la reparación y distribución justifican la llegada de este nuevo concepto de red franquiciadora de lunas por el incremento del precio del servicio de sustitución de parabrisas y el imparable crecimiento de los servicios de calibración, que hara que las aseguradoras tengan que pagar cada vez más por los siniestros de lunas.

 

[Img #21203]

 

Este nuevo concepto que busca competir con las redes de lunas tradicionales ha nacido en Holanda y tiene visos de ser replicada en muchos países europeos. En los tres primeros meses del proyecto se han sumado numerosos fabricantes que ven rentable esta opción. Toyota, Lexus, Renault, Dacia, Hyundai, Suzuki y Volvo ya han firmado como socios de Dealerglass y se está negociando con el resto de fabricantes.

 

[Img #21205]

 

 

La idea es llegar a todos los fabricantes y ofrecer a las aseguradoras costes más bajos con recambios de origen. "El punto fuerte de Dealerglass será que todas las marcas de automóviles estén representadas para que se cree un nuevo actor en el sector de lunas. Estamos trabajando duro en eso", señalan los fundadores.

 

 

Alegan a su mayor calidad frente a los luneros

 

Theo Eitjes, director de posventa de Hyundai, afirma que el distribuidor de la marca debería desempeñar un papel más importante en la reparación de vidrio del automóvil: "El automóvil de hoy está equipado con tecnología de asistencia al conductor incorporada en las ventanas del automóvil. Por lo tanto, es esencial para la seguridad y garantía que las ventanas de los automóviles se reemplacen o reparen de acuerdo con las instrucciones de fábrica y con piezas originales de la marca. Solo el distribuidor de la marca tiene este conocimiento, las piezas y el personal capacitado en la fábrica internamente ".

 

[Img #21206]

 

Dealerglass quiere convencer a las aseguradoras de que con la llegada de nuevas tecnologías al vidrio del automóvil es necesario que los asegurados acudan a tallers oficiales que garaticen un servicio de más calidad al utilizar piezas de origen. Este planteamiento choca con el objetivo de las aseguradoras que están obsesionadas con el coste y que saben que los talleres oficiales jamás podrían igualar en precio las facturas que les presentan los talleres especialistas de lunas, a los que exprimen en sus margenes de una manera que no podrían conseguir con los talleres oficiales.

 

 

De todas fomas, habrá que ver cómo reaccionan las aseguradoras ante este proyecto pionero en el mundo en el que los talleres oficiales de unen para plantear 'batalla' a los luneros para lelvarse una parte del jugoso pastel que llega al sector con los sistemas ADAS.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.167

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.