Domingo, 07 de Diciembre de 2025

Actualizada Viernes, 05 de Diciembre de 2025 a las 11:37:10 horas

Redacción Infoluna | 850
Lunes, 02 de Agosto de 2021
Castellón vivió el pasado sábado una de las peores granizadas en españa en la última década y las redes de lunas han activado planes de emergencia para atender los miles de vehículos con siniestros de lunas

"De momento hay tantísimo trabajo que estamos dando cita para el próximo 20 de agosto"

Día de locos para los talleres de lunas de la provincia de Castellón tras la histórica granizada que asoló varias poblaciones y provocaron múltiples desperfectos en campos, casa y, sobre todo en vehículos. La Agencia Española de Meteorología comunicó que se trató de la granizada más violenta de los últimos 50 años y las consecuencias en las lunas de los vehículos han sido muy numerosas. De hecho, se estima que miles de vehículos han sufrido la rotura de parabrisas y, sobre todo, lunetas.

 

[Img #21448]


Tras el violento granizo, se dispararon las llamadas de asegurados a sus compañías para poder solucionar lo antes posible los siniestros de lunas. El pasado domingo se abrieron los talleres especialistas de lunas de Castellón para comenzar a abrir partes y organizar el caos ocasionado por bolas de hielo del tamaño de pelotas de tenis.

 

[Img #21451][Img #21452]


Las oficinas de las aseguradoras en varias poblaciones de Castellón presentan largas colas de asegurados buscando desesperadamente solucionar el problema con su vidrio y será, como siempre, la buena respuesta de los profesionales de cristalería del automóvil los que resuelvan el problema de miles de personas que se encontraron de repente con sus vidrios destrozados.

 

[Img #21449]

 

[Img #21450]

 

Cristalbox, Carglass y Glassdrive activaron rápidamente a sus talleres y han organizado un plan de ayuda a sus centros con más personal para acelerar la resolución de siniestros.

 

[Img #21454]


Ángel Iglesias, gerente de Glassdrive castellón, explica que los primeros afectados "llegaron el mismo sábado por la noche. Estuvimos abiertos hasta las 00.00 horas y no pudimos atender a más gente porque a la una era el toque de queda", comenta. En solo una jornada fueron "más de 200 los partes  abiertos por toda la provincia". Por el momento, esta semana la tienen al completo, puesto que la capacidad máxima para reparar lunas, aseguran, es de unos 20 vehículos al día.

 


Para tratar de acelerar el proceso las redes de lunas están reorganizando al personal de otros talleres cercanos, intervenciones con una unidad móvil y modificar las vacaciones. El mes de agosto acaba de empezar y normalmente la actividad en este tipo de negocios suele bajar. Unos minutos de fenómeno meteorológico adverso rompieron con toda la planificación.

 

[Img #21453]

 

Manel Irigaray, desde Carglass, señala que pondrán en marcha un operativo especial para atender con la mayor rapidez a los afectados. "Por el momento, hay fechas dadas hasta el 20 de agosto", advierte. No reciben los primeros vehículos hasta hoy, pero ayer estuvieron abiertos para recoger los datos y empezar trámites. Otros talleres que no pertenecen a cadenas también difundieron a través de sus redes sociales que se ponen a disposición de los clientes. Todos quieren tener el problema resuelto lo antes posible.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.