Martes, 21 de Octubre de 2025

Actualizada Martes, 21 de Octubre de 2025 a las 11:01:21 horas

Redacción Infoluna | 563
Jueves, 11 de Noviembre de 2021
Los fabricantes comienzan a sufrir enormes retrasos de ese material imprescindible en los parabrisas

La crisis del plástico se suma a la cadena de problemas que afectará en breve al sector español de talleres de lunas

El sector de lunas va a sufrir las consecuencias de la crisis de suministro de un material como el plástico que hará que en los próximos meses las fábricas de parabrisas de toda Europa tengan que reducir su producción y subir los precios de las lunas.   

 

[Img #21753]

 

 

El mayor problema actual en la fabricación de los parabrisas que son vendidos y distribuidos en los talleres de lunas de toda Europa es que se necesita ese plástico que comienza a escasear para utilizarlo como butiral entre las dos placas de vidrio con los que se fabrica el parabrisas.   

 

[Img #21754]

 

 

La crisis de las materias primas está cada vez afectando a más sectores, hay escasez de algunos materiales como el cartón el aluminio o el plástico y los expertos ya apuntan que esta situación va a derivar en un encarecimiento generalizado de ciertos productos.   

 

[Img #21752]

 

Si hay escasez de una materia prima, el producto final subirásu precio por lo que al final el consumidor, en este caso el taller porque la aseguradora se niega a subir precios, acabará notándolo. En el caso del plástico se están registrando retrasos de hasta 2 meses, cuando lo habitual es que en un año normal se reciba en un máximo de 15-20 días. 

 

 

Estos retrasos en la llegada de los pedidos de plástico que llegan desde Asia provocarán una reducción en la capacidad de fabricación de vidrio aftermarket. Los servicios de los talleres de lunas en España se podrán realizar pero habrá que convencer sutilmente al cliente sobre los problemas y concertar citas con mucha paciencia.   

 

[Img #21755]

 

 

Esta crisis del plástico no afecta a los descendentes (salvo en casos de vehículos premium que llevan ese vidrio también laminado'), lunetas y custodias, que están fabricados con vidrio trmplado y mantendrán un ritmo habitual de fabricación aunque sí sufrirán algunos retrasos por las dificultades en el transporte por carretera.

 

 

La crisis de materias primas y suministros no solo la sufre España y Europa. En Estados Unidos, Biden ha ordenado que el puerto de Los Ángeles trabaje sin descanso para hacer frente a la situación y en Reino Unido, este problema se suma al brexit. Además, también sube el precio de los combustibles. Una situación que acaba repercutiendo en el consumidor.    

 

 

Otro problema que puede impactar en el sector de lunas español es que, con un stock más reducido, los países más competitivos en precio van a tener una ventaja a la hora de negociar con los fabricantes, por lo que el mercado español sufrirá más esa escasez frente a otros países más ricos

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.