Sábado, 06 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 05 de Septiembre de 2025 a las 13:01:30 horas

Redacción Infoluna | 868
Viernes, 17 de Diciembre de 2021
A partir de 2022 entra en vigor una norma que tendrá un impacto muy positivo en los talleres de cristalería del automóvil

Las ITV le dan una magnífica noticia a los especialistas de lunas con herramienta de calibración de sistemas ADAS

Las ITV se van a convertir en un futuro cercano en aliados de los talleres de lunas, ya que a partir de 2022 se incluirá la revisión de los sistemas ADAS en los vehículos que lo incorporen y cualquier fallo se valorará como falta grave.      

 

[Img #21857]

 

 

Este importante cambio  entrará en vigor en la revisión habitual y se denominará verificación de los sistemas ADAS, es decir, los asistentes a la conducción. La reforma se introduce a raíz del Reglamento de Ejecución 2019/621 de la Comisión Europea. 

 

[Img #21858]

 

 

"Estos sistemas ADAS son muy importantes ya que son los que actúan sobre las principales causas de los accidentes de tráfico, que son los fallos humanos, reduciendo la posibilidad de que los accidentes tengan lugar. Actúan sobre las distracciones, el cansancio, la velocidad excesiva o la somnolencia", advierten desde el organismo que regula las ITV.     

 

[Img #21860]

 

 

Esta cambio era obligado ya que estas tecnologías cada vez son más frecuentes en los coches de nueva fabricación, por lo que es importante su homologación y correcto funcionamiento. Esta comprobación se hará de forma electrónica, consultando los datos de la CPU del vehículo, lo que dificulta bastante el diagnóstico previo a la revisión en la ITV.  

 

[Img #21859]

 

 

En caso de que el sistema ADAS no funcione correctamente se dará un tiempo al propietario del vehículo para resolverlo y para ello deberá acudir a un taller de lunas que tenga la herramienta de calibración que pueda ayudar a resolver el problema.  

 

 

Con la introducción de la verificación de los sistemas ADAS seguramente llegarán muchos vehículos a los que se les ha cambiado el parabrisas y no se les ha recalibrado la cámara o vehículos que de origen llevan los sistemas ADAS mal calibrados.   Ambos casos necesitarán de la resolución del problema y serán los especialistas de lunas los que deberán acudir como 'salvavidas' para conseguir la pegatina posterior de la ITV que les permita circular.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.167

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.