Sábado, 06 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 05 de Septiembre de 2025 a las 13:01:30 horas

Redacción Infoluna | 351
Viernes, 26 de Agosto de 2022
Se esperan numerosas tormentas en múltiples puntos de España con altas posibilidades de granizzo que pueden provocar un caos similar al que está viviendo la isla balear

Menorca es el ejemplo de los problemas de falta de stock que pueden padecer los talleres de lunas ante los numerosos episodios de granizo que llegarán en los próximos días

Menorca está viviendo un problema con los siniestros de lunas que puede repetirse en los próximos días en numerosos puntos de España donde se esperan numerosos episodios de granizo en los próximos días y pueden padecer un problema de falta de stock en muchos modelos de vehículos.

 

[Img #22532]

 

En la isla balear el mayor problema lo están padeciendo las empresas de rent a car ya que se está priorizando la resolución de cientos de siniestros de lunas de particulares , ya que las aseguradoras a través de sus mediadores y corredores han pedido que sean sus clientes los primeros en ser atendidos frente a los vehículos de renting.

 

[Img #22533]

 

 

Los daños más significativos de la granizada de hace una semana han recaído sobre los vehículos y, entre estos, los pertenecientes a las flotas de alquiler de las grandes compañías. Un empresario del sector calcula que unos 200 de estos automóviles han quedado fuera de circulación por la rotura de lunas. 

 

[Img #22534]

 

La reposición está muy retrasada  porque faltan recambios, han de solicitarse a fábricas de la Península, y porque los talleres están saturados y no dan abasto para cubrir la repentina demanda generada en los últimos días.

 

El ejemplo de Menorca tiene visos de repetirse en muchos puntos de la península y habrá que tener más paciencia en cuanto a las citas y el tiempo de resolución de los siniestros repssfto a otros años en los que no exitían ningún problema de stock en los almacenes.

 

[Img #22535]

 

 

Las localidades costeras de Cala Galdana, Sant Tomàs, Son Bou, Cala en Porter y el entorno de Sant Climent son los lugares que concentran los mayores destrozos provocados por las bolas de granizo. Son núcleos turísticos con numerosos automóviles ‘rent a car’.  A pesar de todo, según fuentes del sector, no hay ahora mismo carencia de automóviles, hay flota suficiente para abastecer el mercado del alquiler en estas dos últimas semanas de agosto, de modo que de momento se está dando salida a la demanda de usuarios.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.167

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.