Domingo, 07 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 05 de Septiembre de 2025 a las 13:01:30 horas

Redacción Infoluna | 445
Martes, 30 de Agosto de 2022
Un lunero levantino hace pública una situación que cada vez es más habitual en el sector de lunas y qye va a ir a más en los próximos meses

"En las dos últimas semanas he tenido que renunciar a tres trabajos porque no hay manera de encontrar recambios de origen"

¿Llevas días buscando desesperadamente un recambio de origen para poder resolver un siniestro en tu taller de lunas? Pues no te desesperes, es algo anormal y no te pasa solo a ti sino que es un problema que están sufriendo todos los profesionales de la cristalería del automóvil de España y que, por desgracia, va a ir a más en los próximos meses.  

 

[Img #22543]

 

 

"Yo la verdad es que ya no sé qué decirle a algunos clientes. En las dos últimas semanas me han llegado tres coches que necesitan una pieza de origen y no hay manera de conseguirla. Uno de los coches me llegó hace dos semanas y mira que he llamado y preguntado, pero nada, imposible", nos explica un cristalero de la zona de levante.   

 

[Img #22541]

 

El problema es que cada vez hay más modelos de vehículos con piezas de cristalería que no tienen alternativa de reemplazo en el mercado de recambios aftermarket. O se encuentra la pieza de origen o no hay solución para cerrar el siniestro del parabrisas, el descendente o la luneta.   

 

[Img #22544]

 

 

¿Por qué está ocurriendo esto y va a ir más? Pues porque la prioridad actual de los fabricantes de cristalería del automóvil pasa por distribuir su producto para cumplir sus compromisos con los fabricantes de vehículos. Hay mucho retraso en la fabricación debido a los problemas con ciertas piezas como los chips y ahora se está buscando recuperar la producción a marchas forzadas. Se necesitan piezas de cristalería y casi todas van a esa fabricación y muy poco para el recambio.   

 

[Img #22542]

 

 

Los fabricantes de cristalería destinan pocos recambios de origen para los talleres y los talleres oficiales tienen muy poco stock. Esta combinación lleva a un atasco que hace que los clientes se desesperen y los talleres no sepan cómo responder.  

 

[Img #22545]

 

 

"Es una situación incómoda porque quieres dar un buen servicio al cliente pero no hay forma de darle respuesta. Lo bueno dentro de esta situación es que le dices al cliente que pregunte en otros talleres y luego te llaman para decirte que todos le responden igual. No son muchos coches pero es muy jodido porque nadie puede arreglarles el problema", apunta el lunero levantino.  

 

 

Para los próximos meses la perspectiva de solución con este problema no es muy halagüeña, ya que los temidos cortes de gas desde Rusia van a tener un fuerte impacto en los fabricantes de cristalería del automóvil, por lo que será cada vez más habitual tener que explicar al cliente que solo le queda tener paciencia para resolver su siniestro de lunas.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.