Martes, 21 de Octubre de 2025

Actualizada Martes, 21 de Octubre de 2025 a las 11:01:21 horas

Redacción Infoluna | 935 1
Jueves, 17 de Noviembre de 2022
La alta inversión en investigación y desarrollo ha llevado a la multinacional al sistema de reparación más avanzado en la reducción de la tensión en el vidrio garcias a su control electrónico “inteligente”

Así ha evolucionado la tecnología de reparación de Carglass hasta llegar al actual sistema único y exclusivo ART® con control inteligente

Carglass llegó a España a principios de la década de los 90 del pasado siglo con el servicio de reparación como servicio principal ante la sorpresa de los pocos talleres especialistas de lunas que existían en España y que veían ese trabajo como algo con poco futuro.   

 

[Img #22819]

 

 

La multinacional líder a nivel mundial en reparación y sustitución de lunas utilizaba una máquina y resina exclusiva que obligó a la competencia a buscar soluciones para no quedar atrás en un servicio que tres décadas después se ha demostrado como imparable.   

 

[Img #22818]

 

 

En estos 30 años en Belron, matriz de Carglass, se ha invertido mucho dinero en investigación y desarrollo de las tecnologías y materiales más avanzados que ofrecieran el mejor resultado posible tras reparar un chinazo o raja en el parabrisas.     

 

 

El Grupo Belron® innovó en ese momento con una tecnología que cambió la historia de la cristalería del automóvil: la reparación del parabrisas. El concepto era sencillo y genial: extraer, generando el vacío, la humedad de la superficie del impacto de un parabrisas y rellenarlo con una resina especial transparente. Para ello se diseñó el sistema Glass Medic® del Grupo Belron, capaz de generar un vacío y de inyectar resina a presión para reparar un daño en un parabrisas sin necesidad de sustituirlo.  

 

[Img #22820]

 

 

Tras muchos años evolucionando con distintas máquinas y resinas, Belron ha llegado a la excelencia en la reparación con el actual sistema de reparación ART® con control inteligente desarrollado por Belron® Technica,l  la última tecnología de reparación de lunas de automóvil de Carglass®, fruto de una constante evolución a lo largo de más de treinta años. Lanzada en 2017, esta campana es la máxima expresión de un sistema de reparación gracias a la reducción de la tensión en el vidrio, a su control electrónico “inteligente” y a los múltiples ciclos de vacío y presión con los que trabaja el sistema.  

 

 

"Un cristal reparado por Carglass® recupera su resistencia original. Todos nuestros técnicos siguen las directrices del “Belron® Way of Fitting”, el manual técnico que asegura que cada reparación en cualquier parte del mundo se lleva a cabo con el mismo rigor, utilizando la campana ART® y materiales de la más elevada calidad, como la resina exclusiva HPX4®, que asegura una mayor durabilidad y transparencia a lo largo del tiempo", explican desde Carglass.

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41

  • Estamos guapos

    Estamos guapos | Viernes, 18 de Noviembre de 2022 a las 12:59:16 horas

    Y los demás haciendo trampas

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.