Sábado, 06 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 05 de Septiembre de 2025 a las 13:01:30 horas

Redacción Infoluna | 545
Martes, 16 de Mayo de 2023
La multinacional de reparación y sustitución de lunas supera claramente la media del sector de lunas y recuerda la importancia de este trabajo para garantizar la seguridad

Carglass comparte y valora su crecimiento en servicios de calibración durante 2022

Pese a que España mantiene un parque móvil muy envejecido, las calibraciones no dejan de crecer. Ya no hay justidficación para que un taller especialista de lunas no invierta en una máquina de diagnosis que sirva para recalibrar las cámaras que se sitúan en el parabrisas y que garantizan posteriormente el buen funcionamiento de los sistemas ADAS.   

 

[Img #23302]

 

 

Un dato clave sobre la importancia que está tomando el servicio de calibración lo acaba de compartir Carglass. Y es que el número de recalibraciones realizadas por Carglass® España no ha dejado de crecer en los últimos años. A nivel mundial, el Grupo Belron realiza cerca de 2 millones de recalibraciones al año. En España un 16,3 % de los coches a los que Carglass® España sustituyó el parabrisas en 2022 necesitó recalibrar las cámaras de sus sistemas ADAS, un porcentaje todavía lejano al 31% de Noruega y de países como Alemania, Reino Unido o Francia donde el parque de vehículos es más moderno que el español.   

 

[Img #23304]

 

 

"Estos números demuestran cómo está creciendo la incidencia de los sistemas ADAS en el parque de automóviles, y también que los conductores son cada vez más conscientes de la vital importancia de recalibrar las cámaras de estos sistemas cuando sufren una rotura del parabrisas y tienen que surgir a un centro especializado a sustituirlo", aseguran desde Carglass.     

 

 

El porcentaje de calibraciones de Carglass es superior al de la media del sector que se sitúa alrededor del 10% de las sustituciones totales de parabrisas. El hecho de que siga creciendo este servicio es clave para el sector de lunas, ya que el escaso margen de beneficio que deja cada cambio de luna actualmente se compensa con el pago de la calibración, ya sea dinámica o estática.   

 

[Img #23303]

 

Las pruebas realizadas por el instituto MIRA demuestran que cuando las cámaras fallan por una nula o mala recalibración, el coche no es capaz de realizar un reconocimiento fiable del entorno y los sistemas de seguridad fallan, lo que puede provocar una colisión o un atropello, pues el sistema no calcula bien las distancias ni la potencia de frenado necesaria.     

 

 

Carglass recuerda que "los sistemas avanzados de asistencia a la conducción ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) son el mayor avance en materia de seguridad de las últimas décadas. Han cambiado para siempre la forma en la que los conductores se enfrentan a situaciones de riesgo, como un “ángel de la guarda” electrónico que le ayuda a evitar accidentes o minimizar sus consecuencias. La seguridad y eficacia con la que funcionan los sistemas ADAS han hecho que los fabricantes los incorporan, que los conductores los demandan y que la Unión Europea haya hecho obligatoria la incorporación de algunos de ellos en los coches homologados a partir del 6 de julio de 2022" .

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.167

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.