Domingo, 07 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 05 de Septiembre de 2025 a las 13:01:30 horas

Redacción Infoluna | 447
Martes, 17 de Octubre de 2023
El último trimestre del año llega con una decisión que va a condicionar gravemente la situación de los talleres de lunas que buscaban más reparaciones para amortiguar el coste medio

El veto de Mapfre a los eventos de los cristaleros amenaza con extenderse a más aseguradoras en el final de 2023

Mapfre está pasado un mal 2023 en el segmento de autos. La compañía líder en España con más de 6 millones de pólizas está perdiendo dinero y está tomando decisiones inéditas para sus proveedores.  

 

[Img #23657]

 

 

En el caso de los talleres de cristalería del automóvil se han encontrado con un sorprendente veto en el último trimestre de este año que condiciona sus negocios y puede generar un agujero financiero grave.   

 

[Img #23656]

 

 

Mapfre ha prohibido los eventos de reparación y sustitución al aire libre ante la sorpresa de un sector de lunas que siempre ha utilizado de manera masiva esta manera de trabajar en los últimos meses del año para poder amortiguar el golpe del coste medio que suele acabar en dolorosas penalizaciones.   

 

[Img #23658]

 

 

La prohibición de la aseguradora deja sin respuesta a muchos talleres que esperaban acumular reparaciones a través de los eventos y así equilibrar algo más el coste medio. sin embargo, en Mapfre consideran que el número de siniestros de lunas y el pago de los mismos este año se ha disparado y no están dispuestos a fomentar que aumenten esos servicios a través de los eventos.   

 

 

Esta decisión tiene un peligro que pasa por el efecto reflejo que puede generar en su competencia. De hecho, INFOLUNA ha contactado con ejecutivos de aseguradoras de la competencia que no descartan que ese veto llegue a sus compañías y aumente la presión a los cristaleros en el final de año.   

 

[Img #23659]

 

 

Esta decisión de Mapfre, con un 20% del total de pólizas a nivel nacional y más de un 30% en zonas como Andalucía, Extremadura y las dos Castillas, impacta de manera importante en el desarrollo de los negocios de lunas y genera indignación entre los profesionales como expone un cristalero andaluz en contacto con INFOLUNA.  

 

 

"En mi caso me están matando porque tengo un coste medio disparado y necesitaba generar reparaciones como fuera. Con este veto me dejan sin respuesta y me va a tocar pagar una buena multa. Es acojonante que nos impongan costes medios ruinosos y encima nos prohíban trabajar. Esto hay que pararlo o van a acabar con nosotros", señala este cristalero.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.