Miércoles, 22 de Octubre de 2025

Actualizada Miércoles, 22 de Octubre de 2025 a las 11:59:35 horas

Redacción Infoluna | 546
Miércoles, 22 de Mayo de 2024
INFOLUNA contacta con talleres Glassdrive que coinciden en señalar que "trabajando con descuentos con Mapfre hay que luchr a muerte para evitar colocar lunas de origen"

"Ahora nos toca convencer a los dueños de un Mercedes o un BMW de que hay lunas igual de buenas sin el sello del fabricante del coche"

El cambio de la relación profesional de los talleres de Glassdrive con Mapfre va a significar una auténtica revolución en muchos sentidos en el día a día de los cristaleros de la red francesa que llevaban años acostumbrados a sacrificar numerosos trabajos a causa del coste medio.

 

[Img #24184]

 


INFOLUNA se ha puesto en contacto con varios talleres franquiciados de la red francesa y todos coinciden en que el principal impacto inicial que va a tener este nuevo acuerdo va a ser "dejar de tener que mentir de manera vergonzosa a algunos clientes para que no dejaran el coche para cambiar el parabrisas".

 

 

En Glassdrive se había convertido en moneda común que los franquiciados llegaran al sinsentido de renunciar a trabajar para no perder dinero. Llevábamos ya varios años evitando hacer muchos coches con parabrisas caros que nos pudieran destrozar el coste medio. Nadie entendía que un negocio renuncia a trabajar porque pierde dinero pero pasaba y cada vez más...", nos explica un franquiciado.

 

[Img #24181]

 

 

Un cristalero andaluz es más explícito: "Cada vez éramos más expertos en coches viejos. Si llegaba un BMW o un Mercedes de hace uno o dos años casi te tenías que esconder para que el cliente no te viera y a ver si así se iba sin necesidad de decirle que íbamos a tardar un mes en recibir el recambio y ver si así se buscaba otro taller".

 

[Img #24185]


A partir de ahora todo cambia pero hay que "trabajar con inteligencia. Nada de lunas de origen que no dejan apenas margen, teneos que ser listos y saber explicar que las lunas de origen no son mejores que un recambio original. Así si veremos como entra más dinero en nuestra caja porque con lunas del concesionario no nos vamos a comer nada".

 

[Img #24182]


El nuevo método de trabajo con Mapfre debe sustentarse en lunas de recambio original o aftermarket y eso lo tienen grabado a fuego los franquiciados: "Tenemos que aprovechar esta nueva oportunidad y que no se escape ni un coche nuevo porque eso va a significar que no solo vamos a hacer trabajos con mejor margen en el cambio de parabrisas sino también se van a multiplicar los trabajos de calibración".

 

 

En algunas zonas de España este acuerdo tendrá un impacto mayor como recuerda un franquiciado andaluz: "En mi zona te diría que uno de cada tres trabajos que hago son asegurados de Mapfre y hasta hace poco la mitad de ellos los tenía que echar fuera porque no me compensaba, ahora eso va a cambiar  totalmente".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.