Jueves, 23 de Octubre de 2025

Actualizada Jueves, 23 de Octubre de 2025 a las 13:31:36 horas

Redacción Infoluna | 595 1
Martes, 18 de Junio de 2024
Al programa de incentivos RLS de Ralarsa que publicamos hace unos días se une otra práctica para ganarse la confianza de los profesionales del seguro como la que llevó a cabo hace unos días la red francesa

Así invierte Glassdrive para que pasen un buen rato los mediadores de seguros

El sector de talleres de lunas lleva tiempo en una pelea entre redes para ser el que más y mejor corteja a los profesionales de los seguros para tenerles satisfechos y así convertirse en el proveedor de referencia del mediador cuando hay que dirigir a un asegurado con un siniestro a un centro de cristalería del automóvil.

 

[Img #24262]

 


Hay muchas maneras de 'convencer' al mediador de seguros que decide saltarse su código ético y aceptar formar parte de un programa de incentivos que termina convirtiéndose en regalos que llegan incluso a convertirse en cruceros, hoteles de primer nivel y otros regalos muy atractivos.

 


Hace unos días compartíamos la iniciativa de Ralarsa para atraer a los profesionales de seguros a una plataforma denominada RLS, donde cada siniestro que sea dirigido a un taller de la red catalana se convierte en puntos que van acumulándose para conseguir un obsequio de mayor o menor valor. En junio y julio desde Ralarsa han decidido multiplicar por tres esos puntos para generar un mayor volumen de siniestros dirigidos por los mediadores que por su codicia se saltan una norma profesional que les sitúa en una situación poco ética.

 

[Img #24261]

 

 

En este terreno de cortejo al mediador INFOLUNA ha descubierto un caso que consideramos aún más grave, ya que es un colegio profesional el que pasa por el aro de los regalos a través del patrocinio de un proveedor de un torneo deportivo donde participan sus colegiados.

 

[Img #24260]

 

 

Glassdrive es la empresa del sector de la cristalería del automóvil que consiguió convencer al colegio de mediadores de Valladolid para invertir en el ocio de los profesionales del seguro siendo parte clave de la organización de un torneo de pádel.

 

 


Las redes de lunas buscan habitualmente acuerdos con colegios de mediadores de seguros de toda España con propuestas de formación y charlas que mejoren el conocimiento de los mediadores sobre los siniestros de lunas, pero cuando se traspasa una línea como es el patrocinio de un torneo se entra en un terreno discutible, ya que el profesional del seguro se entrega a un proveedor al que debería tener por ética en una posición más distante e imparcial para tomar decisiones en el futuro.

 

[Img #24263]

 

 

Glassdrive no hace nada ilegal y está en su derecho de buscar acercarse a los que deciden dónde va el asegurado a cambiar una luna, pero los Colegio de mediadores no deberían entrar en ese juego que les hace ensuciar en parte su misión como profesionales imparciales que no deberían aceptar regalos, ya sea materiales o en forma de patrocinios para ahorrarse el gasto de alquiler de pistas de pádel o para ofrecer un cátering a sus colegiados.

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41

  • Antonio

    Antonio | Martes, 25 de Junio de 2024 a las 13:41:23 horas

    Y digo yo, ¿A quién le importa donde y como se gaste Glassdrive su dinero?. ¿No se lo gasta la competencia en dar puntos a los agentes, en regalos a los clientes y en promocionar sus talleres haciendo reuniones con agentes de seguros?. Se os ve el plumero a leguas.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.