Viernes, 31 de Octubre de 2025

Actualizada Viernes, 31 de Octubre de 2025 a las 11:57:32 horas

Redacción Infoluna | 516
Lunes, 26 de Agosto de 2024
Una nueva tendencia que busca tener controlado al reparador en la búsqueda de la reducción de costes

Una aseguradora pone un límite a la factura del cambio de la luna en talleres concertados para decidir la presencia o ausencia del perito antes de la resolución del siniestro

Controlar los costes de los siniestros en los talleres ha sido siempre una obsesión por parte de las aseguradoras. Por eso se creó el coste medio que tanto daño ha hecho a muchos talleres de lunas. El centro colaborador que no cumpla con ese límite impuesto recibirá al año siguiente una penalización.

 

[Img #24460]

 


Sin embargo, ese sistema ya no es suficiente en una época en la que muchas compañías de seguros pierden mucho dinero. Infoluna ha descubierto la sorprendente letra pequeña de Mybox Auto, el departamento de la Caixa que vende pólizas de autos, que da un giro a lo ya existente.

 

[Img #24459]


En el punto 5 de las condiciones de la póliza de autos se comunica al potencial asegurado de una condición en la factura del cambio del parabrisas que supone la presencia o ausencia del perito según el montante económico que tenga que pagar la compañía de seguros.

 

[Img #24461]

 


El límite económico de esa factura es muy bajo, sobre todo teniendo en cuenta que actualmente hay parabrisas cada vez más caros y que se está multiplicando el número de vehículos que requieren de una posterior recalibración tras el cambio de la luna.

 


ASÍ ESPECIFICA MYBOX AUTO LA PRESENCIA O AUSENCIA DEL PERITO EN EL TALLER COLABORADOR

 

 

PUNTO 5

 


"Para siniestros que impliquen la sustitución de lunas o reparación de carrocería del vehículo asegurado realizadas en nuestros talleres colaboradores, cuyo coste sea inferior a 300 € y exista conformidad de pago por nuestra parte. Tras la comunicación del siniestro y encargo de reparación realizado en el taller colaborador, el taller, una vez que disponga de los recambios necesarios, podrá iniciar la reparación o sustitución sin necesidad de que intervenga un perito remoto o presencial"

 

 

Este punto cambio por completo la relación actual de los talleres concertados con la aseguradora en cuestión y puede llegar a retrasar de manera importante los tiempos de respuesta del taller a la hora de solucionar el siniestro, ya que no se podrá comenzar a trabajar hasta recibir el visto bueno del perito.

 

[Img #24462]

 

 

Este cambio no solo afecta a los siniestros de lunas, ya que en el punto 6 se especifica que "en caso de que repares la carrocería del vehículo asegurado en uno de nuestros talleres colaboradores, la reparación se realizará en menos de tres días hábiles, tras la validación de los daños por parte de un perito de forma remota o presencial. Este servicio será efectivo para pólizas con coberturas de daños propios, en reparaciones de coste inferior a los 500 € y que no conlleven sustitución o aprovisionamiento de piezas de recambio, y siempre que exista conformidad de pago por nuestra parte. Quedan excluidos de este compromiso los casos de siniestro múltiple, conforme a la definición incluida en la cláusula “Definiciones de la póliza para siniestro múltiple”.

 

 

Este ejemplo puede llegar a convertirse en una nueva tendencia en otras aseguradoras y complicar el día a día de los talleres de lunas y de chapa...

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.