Sábado, 06 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 05 de Septiembre de 2025 a las 13:01:30 horas

Redacción Infoluna | 556
Lunes, 07 de Octubre de 2024
Este servicio se ha convertido en muchos casos en deficitario por las exigencias de las aseguradoras que han aceptado la mayoría de los talleres de lunas

Soldaglas, el pequeño taller sevillano que ha tomado una decisión con las unidades móviles que debería ser ejemplo para todo el sector

"Ante las exigencias abusivas de las aseguradoras con las unidades móviles nos tenemos que plantar algún día porque no valoran el esfuerzo que supone hacer muchos kilómetros para ganar muy poco. Nos tratan como esclavos y nunca nos rebelamos", nos apuntaba un veterano cristalero hace unos meses cuando hablábamos con él sobre un servicio que las compañías de seguros ofrecen a sus clientes como un valor añadido que les garantice la fidelidad.

 

 

[Img #24559]

 


En INFOLUNA conocemos numerosos casos de cristaleros que han llegado a sumar cerca de 200 kilómetros para realizar con una unidad móvil una reparación de lunas que por la que han cobrado poco más de 50 euros y les ha obligado a estar más de 3 horas fuera del taller y un gasto de 20 euros solo en gasolina.

 

[Img #24561]

 


Esos casos son muy habituales, sobre todo en ciertas partes de España donde se necesita hacer uso muy a menudo de ese servicio sin que desde las aseguradoras se planteen tarificar ese trabajo según los kilómetros y el tiempo requerido para realizarlo.

 

[Img #24557]

 


Ante esta situación hay que destacar la decisión de un pequeño centro sevillano de la red Glass Talleres que se ha plantado ante las exigencias de las aseguradoras y ha puesto un límite al kilometraje para que ese trabajo sea rentable.

 


Soldaglass se ha 'atrevido' a poner 30 kilómetros como límite para realizar una reparación, sin atender a la 'dictadura' de las aseguradoras que insisten en pedir que el cristalero vaya "donde les de la gana", como nos reconoce otro cristalero sevillano.

 

[Img #24558]

 


El límite de kilometraje establecido por este taller sevillano le sitúa en la misma esfera que Carglass, que hace ya unos años decidió reducir también a 30 kilómetros su área a de servicio fuera del taller.

 

[Img #24560]

 

 

Soldaglass deja claro en su web como trabajan con la unidad móvil: "Reparamos diversos tipos de roturas, ofreciendo además un servicio a domicilio para vehículos tanto industriales como turismos en un radio de hasta 30 km desde Sevilla capital. Nuestro equipo llegará a su ubicación, ya sea en su residencia o lugar de trabajo, para llevar a cabo la reparación o montaje de parabrisas de manera rápida y eficiente".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.167

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.