Martes, 21 de Octubre de 2025

Actualizada Lunes, 20 de Octubre de 2025 a las 11:31:06 horas

Redacción Infoluna | 571
Lunes, 11 de Noviembre de 2024
Franquiciados de la red francesa comparten un problema que les está llevando a saltarse los compromisos firmados

Los talleres de Glassdrive ponen contra las cuerdas a Autover: "A mí y cada vez a más nos compensa pagar la multa por no llegar al 70% de compromiso de compra"

Saint Gobain montó hace dos décadas una red de reparación y sustitución de cristalería del automóvil con la intención de colocar el mayor número posible de piezas de recambio. En ese proyecto que se ha instalado en varios países de Europa, con España como punta de lanza, ha impuesto a sus franquiciados un altísimo compromiso de compra que ha comprometido en muchos casos la rentabilidad de los talleres, ya que no cumplir con el contrato conlleva una penalización que ha maniatado a muchos cristaleros a la hora de tomar decisiones.

 

[Img #24641]

 

 

Sin embargo, desde la llegada de la pandemia en 2020 y el proceso de alta inflación de los últimos años se ha producido un cambio radical en la relación entre muchos franquiciados y la central empujado por la necesidad de muchos centros de no ver dañada su rentabilidad.

 

 

un veterano franquiciado de Glassdrive lo explica con un ejemplo claro y contundente: "Yo hablo con otros compañeros y les pongo un ejemplo de lo que pasa con los bares y locales de ocio. El ayuntamiento de mi ciudad pone una hora límite de cierre a los locales y si no lo hacen les ponen multas, pero conozco a un empresario que siempre me dice. A mi me compensa saltarme el límite y que me pongan la multa porque en ciertas horas hace mucha caja y sale rentable seguir abierto".

 

[Img #24640]

 

 

Este ejemplo trasladado a los talleres de Glassdrive significa que "con los precios de las piezas de Autover comparado con los precios de otros distribuidores cada vez compensa más no llegar al 70% de compromiso de compra y pagar la multa correspondiente".

 

[Img #24642]

 

Este franquiciado asegura que "en los dos últimos años, sobre todo, la diferencia de precio en ciertas piezas se ha disparado y si quieres conseguir cierto margen necesitas comprar más barato. Además, no estamos hablando de comprar piezas chinas, sino calidad".

 

 

Un aspecto que enfada sobremanera a los franquiciados de Glassdrive es que "en piezas de Saint Gobain ves piezas más baratas en otros distribuidores que en Autover. ¿Qué ventaja tenemos entonces?".

 

[Img #24643]

 

 

Este veterano cristalero asegura que "la calidad de las instalaciones no se compromete porque se sigue utilizando material de primera calidad y se garantiza un servicio excelente pero con más margen para nosotros. Mi caso no es único, cada vez hablo con más compañeros que me dicen que se están saltando el compromiso y que aceptan la penalización porque les salen las cuentas".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.