Martes, 21 de Octubre de 2025

Actualizada Martes, 21 de Octubre de 2025 a las 11:01:21 horas

Redacción Infoluna | 408
Lunes, 02 de Diciembre de 2024
INFOLUNA se pone en contacto con un veterano corredor de seguros madrileño para conocer una situación preocupante para asegurados y el sector de lunas

"Lo que está pasando con varias aseguradoras con las subidas de las pólizas por el cambio de una luna o hasta una reparación no lo había visto nunca"

Las aseguradoras llevan varios años perdiendo dinero y la mayoría de ellas han decidido tomar medidas radicales que les hagan entrar en beneficios. Entre ellas está expulsar clientes que no ven rentables y otra es imponer fuertes subidas en la pólizas a causa de partes que hasta hace muy poco no afectaban al precio como era los siniestros de lunas.

 

[Img #24678]

 

 


INFOLUNA  se ha puesto en contacto con un veterano corredor de seguros madrileño para que nos explica cuál es la situación actual en ese sentido y nos confirma "que están pasando cosas que jamás se habían visto en el sector".

 

 


Este profesional del seguro se refiere concretamente "a como se están tratando los siniestros de lunas a la hora de renovar una póliza. Tenemos cada vez a más aseguradoras subiendo entre 100 y 200 euros la póliza tras el cambio de un parabrisas. Se lo dices al cliente y no da crédito".

 

[Img #24677]

 

 


En esta nueva situación "lo importante ya no es tener muchos clientes sino tener clientes que no dan problemas. Que te suban entre 100 y 200 euros es una invitación a que te vayas pero a veces no tiene ningún sentido porque se lo hacen a clientes con un todo riesgo que lleva 5 años sin dar un parte".

 

[Img #24679]

 


Este corredor explica que los asegurados a los que se castiga con fuertes subidas es " a aquellos que deciden utilizar su libre elección de taller y van a un taller oficial a cambiar la luna. Eso se castiga porque a las compañías le cuesta entre tres y cuatro veces más que en un taller concertado y se lo hacen pagar al asegurado".

 

 

 

Que se suba una póliza por acudir a un taller oficial y que la factura sea de cerca de 1.000 euros tiene su impacto en la renovación, pero lo que nunca pensó este corredor de seguros con tres décadas de experiencia es que "se subiera la póliza por un reparación que a la aseguradora le cuesta entre 60 y 90 euros. He visto alguna subida de entre 30 y 50 euros por un servicio tan básico  y eso es preocupante".

 

 


Ante esta situación y con el incremento de un servicio adicional en un siniestro de lunas como es la recalibración va a llevar a que "en no mucho tiempo se disparen los seguros a terceros con cobertura de lunas y que ese apartado en todo riesgo encarezca la póliza porque ya no es un siniestro barato como ha sido toda la vida".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.