Viernes, 12 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 12 de Septiembre de 2025 a las 13:39:13 horas

David Vilarasau | 2825
Jueves, 17 de Febrero de 2011

Cristaleros madrileños se ponen en manos de un abogado para crear la asociación de afectados de Seviglass y demandar conjuntamente sus deudas con esta empresa

Si quieres adherirte y presentar tus facturas impagadas y actuar en una demanda bajo el nombre de la asociación escribe a asociaciondeafectadosdeseviglass@hotmail.com

Tres meses después de que Infoluna publicara la noticia de la deuda de Seviglass con cerca de un centenar de talleres de lunas http://infoluna.com/not/755/_pagara_seviglass_sus_deudas/ la situación no ha cambiado. Responsables de algunos de esos talleres se han puesto en contacto con este medio de comunicación y aseguran que no han recibido uno solo de los legítimos euros que le adeuda la compañía que se encuentra en liquidación desde el mes de agosto de 2010.

 

Por ello, ante el silencio de Seviglass, varios propietarios de talleres madrileños se han unido para conseguir cobrar sus deudas. Estos empresarios saben de la dificultad de cobrar las mismas haciendo la “guerra por su cuenta”, por lo que asesorados por un abogado de dilatada trayectoria en este tipo de demandas conjuntas, han decidido poner en marcha una asociación de afectados de Sevi glass.

 

El gran problema del colectivo de talleres con los que Seviglass mantiene la deuda es que uno por uno nadie se atreve a meterse en el “lío” de afrontar una demanda de manera individual, por lo que la idea de estos talleres es que todos se unan en la asociación y reclamen lo que se les adeuda de manera conjunta a través de un solo nombre que sería la asociación y de un solo abogado que reclamaría la deuda total y no una por una en cien demandas.

 

Infoluna ha percibido cierto miedo de los afectados por posibles represalias y aceptan con resignación que no cobrarán sus deudas. El abogado contactado por los talleres madrileños que impulsan la asociación les ha asegurado que la demanda conjunta permite una unión en un todo e impide dichas represalias al no personificar en nadie de manera individual dicha demanda, que vendría firmada por una asociación independiente y aglutinadora de muchas pequeñas deudas que sumadas suponen una cantidad muy alta.

 

Los talleres que quieren unirse para conseguir cobrar sólo necesitan que cada taller les remita las facturas que les adeuda Seviglass para adjuntarlas en la demanda colectiva. La demanda conjunta es la única manera real de cobrar, sin riesgos a represalias, pero para ello, el abogado que aglutina la posible reclamación, precisará, no solo del encargo firmado, sino también de las facturas que les son adeudadas a cada uno; de modo que quién no se adhiera a esta asociación, ni haga el encargo pertinente, en caso de ganarse el pleito que se interpondrá, sólo podrá alardear de una victoria moral de su colectivo frente a la victoria real de quien si se adhiera a esta iniciativa.

 

Una vez registrada la asociación, los afectados deben remitir su adhesión a asociaciondeafectadosdeseviglass@hotmail.com y se desarrollaría una asamblea en Madrid en la que el abogado que llevaría la demanda explicaría en qué consistiría y cada asociado podrá exponer su punto de vista sobre la situación que atraviesan. Los datos de los afectados que lleguen al abogado y a este correo de la asociación no serían revelados a través de infoluna a menos que el afectado lo pidiera expresamente.


Debajo os adjuntamos los datos registrales de Seviglass S.L. recogidos en el Registro Mercantil de Madrid.


 
[Img #1898][Img #1899][Img #1900][Img #1901][Img #1902][Img #1903]

[Img #1897]

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.189

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.