La multinacional muestra estudios de organismos independientes que certifican el alto nivel de calidad del material que utilizan en sus servicios en el taller al mismo nivel que los recambios de origen
Carglass lanza una web única en el sector de lunas donde desvela los pilares de su calidad en la compra de materiales, herramientas, personal y procesos de trabajo
Carglass® España acaba de lanzar una web exclusiva sobre la calidad de su servicio, basada en tres pilares: la calidad de los materiales, la tecnología avanzada y herramientas desarrolladas por Belron® Technical y la experiencia de un equipo altamente cualificado.
La multinacional señala que es muy importante recalcar que "no todas las lunas y parabrisas de automóvil se fabrican con el mismo nivel de calidad. Carglass® utiliza lunas y parabrisas OEE ("equivalente al equipo original") de la máxima calidad, fabricadas por los mismos fabricantes que, a su vez, fabrican parabrisas de equipo original que las marcas de vehículos montan de serie: FUYAO, Pilkington, AGC y Shatterprufe. Además, en el centro de excelencia en calidad del Grupo Belron® (Bilzen, Bélgica) se realizan rigurosas pruebas de control y garantía de calidad aleatorias para asegurarnos de que las lunas que recibimos de nuestros proveedores e instalamos en los vehículos de nuestros clientes cumplen con los máximos estándares de calidad".
![[Img #24899]](https://infoluna.com/upload/images/02_2025/8992_carglass-portada.jpg)
La calidad de los parabrisas de Carglass® ha sido refrendada por un estudio del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Trento, que los califica como “sustancialmente idénticos a un parabrisas original”. El Grupo Belron también ha realizado una investigación internacional en Estados Unidos (con el TRC), Reino Unido (TRL) y Canadá (PMG), sobre el funcionamiento de los sistemas ADAS en los parabrisas OEE. Los resultados de estos estudios fueron concluyentes: “La funcionalidad y el rendimiento de los sistemas ADAS fueron similares para los parabrisas OEM y los parabrisas equivalentes OEE testados”.
Estas son las claves de la calidad de los parabrisas y lunas que instala Carglass® España:
1. Los mismos fabricantes, que a su vez, fabrican parabrisas de equipo original Carglass® solo utiliza parabrisas de fabricantes que, a su vez, fabrican parabrisas de equipo original que las marcas de vehículos montan de serie: FUYAO, Pilkington, AGC y Shatterprufe.
2. Parabrisas OEE: equivalentes a los originales
Carglass® utiliza parabrisas OEE ("equivalente al equipo original", por sus siglas en inglés) de los mismos fabricantes que, a su vez, fabrican parabrisas de equipo original OE (“equipo original”, por sus siglas en inglés) y OES (“equipo original de recambio”).
Un parabrisas OEE significa que está certificado por el fabricante de lunas como de la misma calidad que la luna original instalada por el fabricante del vehículo (o sustituida por uno de sus concesionarios), de modo que comparte las mismas características técnicas y de seguridad esenciales. También significa que está producido por fabricantes de lunas que también están acreditados para suministrar lunas originales ("OE") a los fabricantes de vehículos y que tienen implantados procesos de gestión de calidad exigidos por Belron®, como la acreditación ISO9001.
![[Img #24900]](https://infoluna.com/upload/images/02_2025/8688_carglass-7.jpg)
Carglass® dispone de las certificaciones oficiales de FUYAO, Pilkington, AGC y Shatterprufe, que certifican que mantienen los mismos procesos y estándares de fabricación y control de calidad en los parabrisas OEM que suministran a Carglass®, que en los que suministran a los fabricantes de automóviles como equipo original. Las certificaciones aseguran que, “desde el punto de vista de la calidad, los parabrisas que emplea Carglass® pueden ser considerados piezas de recambio originales o equivalentes”.
3. Universidad de Trento: “Sustancialmente idéntico a un parabrisas original”
El Grupo Belron encargó, en 2014, una investigación al Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Trento, que dirigió el profesor Vincenzo M. Sglavo. El objetivo de este estudio era la “comparación óptica y mecánica de un parabrisas de automóvil de dos proveedores diferentes”. Se comparó un parabrisas de equipo original (OEM) de un FIAT Panda con el que Carglass® realiza sustituciones, un parabrisas OEE suministrado por FUYAO. En el estudio se compararon los datos definidos por las regulaciones internacionales de homologación de parabrisas con los obtenidos mediante ensayos científicos en los laboratorios de pruebas de la Universidad.
Las conclusiones del estudio no dejaron lugar a la duda: “En base a los resultados recogidos es posible afirmar que los parabrisas etiquetados como FUYAO y FIAT considerados en el presente trabajo son sustancialmente idénticos desde un punto de vista mecánico y óptico”.
4. El mismo funcionamiento de los sistemas ADAS
Los parabrisas utilizados por Carglass® ofrecen el mismo rendimiento para las cámaras y sensores de los sistemas ADAS que los de equipo original. El Grupo Belron ha realizado ensayos propios para comprobarlo y en 2019 realizó una investigación global sobre la recalibración ADAS y la calidad de los parabrisas, encargando tres estudios independientes: al TRC - Transportation Research Center (el mayor centro independiente de pruebas de vehículos e instalaciones de pruebas de EE.UU.), al TRL (filial de la Fundación de Investigación del Transporte del Reino Unido) y a PMG Technologies (el mayor centro de pruebas e investigación automovilística de Canadá). En estos estudios se ha comparado el rendimiento de dos sistemas ADAS (frenada autónoma de emergencia y aviso de cambio involuntario de carril) de varios modelos equipados con un parabrisas original y con el empleado por Carglass®.
Los resultados del estudio realizado en Estados Unidos afirman que “los vehículos equipados con parabrisas OEM y equivalente (OEE) presentan un rendimiento del sistema comparable”. Las conclusiones del estudio británico afirman que “la funcionalidad y el rendimiento de los sistemas ADAS fueron similares para los parabrisas OEM y los parabrisas equivalentes OEE testados”. El estudio canadiense corrobora que “las pruebas han demostrado que la sustitución de un parabrisas original (OEM) por uno equivalente (OEE), tiene poco o ningún efecto sobre las funciones ADAS”.
5. Carglass® no utiliza parabrisas ARG
Las lunas y parabrisas ARG (Aftermarket Replacement Glass) están producidas por fabricantes que no están acreditados para suministrar lunas OE, OEM y OEE, ni han pasado por los mismos procesos de acreditación de calidad. Es por este motivo que estos parabrisas no certifican su calidad de igual forma y pueden generar problemas de distorsión óptica, deformación del vidrio que no encaje correctamente o fallos en los soportes de los sistemas ADAS. Carglass® no utiliza parabrisas ARG, excepto en vehículos descatalogados puesto que en ocasiones este tipo de cristal está únicamente disponible en desguaces.
![[Img #24901]](https://infoluna.com/upload/images/02_2025/4665_carglass-6.jpg)
6. Controles de calidad en el centro de excelencia de Bilzen
El centro de distribución europeo del Grupo Belron® (Bilzen, Bélgica) también alberga el centro de excelencia en calidad de Grupo, donde se realizan rigurosas pruebas de control y garantía de calidad para asegurarnos de que las lunas que recibimos de nuestros proveedores e instalamos en los vehículos de nuestros clientes cumplen con los máximos estándares de calidad.
En Bilzen se realizan ensayos aleatorios sobre el stock de nuestros proveedores de la durabilidad del soporte ADAS (pruebas en la cámara climática probar la adherencia y durabilidad de los componentes en diferentes condiciones de carga, temperatura y humedad; tensión y compresión de la luna con un polariscopio, curvatura del cristal para el ángulo de la cámara ADAS y escaneado de alta precisión para conocer la distorsión óptica del cristal.
7. La nomenclatura que aparece en el parabrisas
Todos los parabrisas OEE cumplen con la normativa ECE43R, la única certificación de cumplimiento con las normas internacionales de seguridad, aprobada y homologada por las Naciones Unidas. Todos los parabrisas que utiliza Carglass® disponen de sello ECE43R, excepto aquellos que debamos utilizar en vehículos descatalogados.
La marca DOT que aparece en un parabrisas significa que el parabrisas está homologado para el mercado de EE.UU. El sello de calidad E indica el número de país para su homologación en el mercado europeo.
Los parabrisas y lunas que FUYAO, Pilkington, AGC y Shatterprufe suministran a Carglass® no pueden llevar el logotipo de la marca de automóviles para los que están destinados, por cuestiones de copyright. El logotipo de la marca de un vehículo que aparece en el parabrisas no indica la calidad de ese cristal.
Fuentes:
Università degli Studi di Trento. Dipartimento di Ingegneria Industriale: Technical-scientific-experimental activity: Optical and mechanical characterization of a car windscreen from two different suppliers. Fecha del estudio 23 de diciembre de 2014.
Transportation Research Center Inc: Belron OEM-equivalent glass influence on driver assist systems. Fecha del estudio 9 de abril de 2019
TRL: Windscreen type and ADAS performance study.
PMG Technologies: Study of the operation of ADAS systems in vehicles ftted with OEM and original equipment equivalent (OEE) windshields.
Carglass® España acaba de lanzar una web exclusiva sobre la calidad de su servicio, basada en tres pilares: la calidad de los materiales, la tecnología avanzada y herramientas desarrolladas por Belron® Technical y la experiencia de un equipo altamente cualificado.
La multinacional señala que es muy importante recalcar que "no todas las lunas y parabrisas de automóvil se fabrican con el mismo nivel de calidad. Carglass® utiliza lunas y parabrisas OEE ("equivalente al equipo original") de la máxima calidad, fabricadas por los mismos fabricantes que, a su vez, fabrican parabrisas de equipo original que las marcas de vehículos montan de serie: FUYAO, Pilkington, AGC y Shatterprufe. Además, en el centro de excelencia en calidad del Grupo Belron® (Bilzen, Bélgica) se realizan rigurosas pruebas de control y garantía de calidad aleatorias para asegurarnos de que las lunas que recibimos de nuestros proveedores e instalamos en los vehículos de nuestros clientes cumplen con los máximos estándares de calidad".
La calidad de los parabrisas de Carglass® ha sido refrendada por un estudio del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Trento, que los califica como “sustancialmente idénticos a un parabrisas original”. El Grupo Belron también ha realizado una investigación internacional en Estados Unidos (con el TRC), Reino Unido (TRL) y Canadá (PMG), sobre el funcionamiento de los sistemas ADAS en los parabrisas OEE. Los resultados de estos estudios fueron concluyentes: “La funcionalidad y el rendimiento de los sistemas ADAS fueron similares para los parabrisas OEM y los parabrisas equivalentes OEE testados”.
Estas son las claves de la calidad de los parabrisas y lunas que instala Carglass® España:
1. Los mismos fabricantes, que a su vez, fabrican parabrisas de equipo original Carglass® solo utiliza parabrisas de fabricantes que, a su vez, fabrican parabrisas de equipo original que las marcas de vehículos montan de serie: FUYAO, Pilkington, AGC y Shatterprufe.
2. Parabrisas OEE: equivalentes a los originales
Carglass® utiliza parabrisas OEE ("equivalente al equipo original", por sus siglas en inglés) de los mismos fabricantes que, a su vez, fabrican parabrisas de equipo original OE (“equipo original”, por sus siglas en inglés) y OES (“equipo original de recambio”).
Un parabrisas OEE significa que está certificado por el fabricante de lunas como de la misma calidad que la luna original instalada por el fabricante del vehículo (o sustituida por uno de sus concesionarios), de modo que comparte las mismas características técnicas y de seguridad esenciales. También significa que está producido por fabricantes de lunas que también están acreditados para suministrar lunas originales ("OE") a los fabricantes de vehículos y que tienen implantados procesos de gestión de calidad exigidos por Belron®, como la acreditación ISO9001.
Carglass® dispone de las certificaciones oficiales de FUYAO, Pilkington, AGC y Shatterprufe, que certifican que mantienen los mismos procesos y estándares de fabricación y control de calidad en los parabrisas OEM que suministran a Carglass®, que en los que suministran a los fabricantes de automóviles como equipo original. Las certificaciones aseguran que, “desde el punto de vista de la calidad, los parabrisas que emplea Carglass® pueden ser considerados piezas de recambio originales o equivalentes”.
3. Universidad de Trento: “Sustancialmente idéntico a un parabrisas original”
El Grupo Belron encargó, en 2014, una investigación al Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Trento, que dirigió el profesor Vincenzo M. Sglavo. El objetivo de este estudio era la “comparación óptica y mecánica de un parabrisas de automóvil de dos proveedores diferentes”. Se comparó un parabrisas de equipo original (OEM) de un FIAT Panda con el que Carglass® realiza sustituciones, un parabrisas OEE suministrado por FUYAO. En el estudio se compararon los datos definidos por las regulaciones internacionales de homologación de parabrisas con los obtenidos mediante ensayos científicos en los laboratorios de pruebas de la Universidad.
Las conclusiones del estudio no dejaron lugar a la duda: “En base a los resultados recogidos es posible afirmar que los parabrisas etiquetados como FUYAO y FIAT considerados en el presente trabajo son sustancialmente idénticos desde un punto de vista mecánico y óptico”.
4. El mismo funcionamiento de los sistemas ADAS
Los parabrisas utilizados por Carglass® ofrecen el mismo rendimiento para las cámaras y sensores de los sistemas ADAS que los de equipo original. El Grupo Belron ha realizado ensayos propios para comprobarlo y en 2019 realizó una investigación global sobre la recalibración ADAS y la calidad de los parabrisas, encargando tres estudios independientes: al TRC - Transportation Research Center (el mayor centro independiente de pruebas de vehículos e instalaciones de pruebas de EE.UU.), al TRL (filial de la Fundación de Investigación del Transporte del Reino Unido) y a PMG Technologies (el mayor centro de pruebas e investigación automovilística de Canadá). En estos estudios se ha comparado el rendimiento de dos sistemas ADAS (frenada autónoma de emergencia y aviso de cambio involuntario de carril) de varios modelos equipados con un parabrisas original y con el empleado por Carglass®.
Los resultados del estudio realizado en Estados Unidos afirman que “los vehículos equipados con parabrisas OEM y equivalente (OEE) presentan un rendimiento del sistema comparable”. Las conclusiones del estudio británico afirman que “la funcionalidad y el rendimiento de los sistemas ADAS fueron similares para los parabrisas OEM y los parabrisas equivalentes OEE testados”. El estudio canadiense corrobora que “las pruebas han demostrado que la sustitución de un parabrisas original (OEM) por uno equivalente (OEE), tiene poco o ningún efecto sobre las funciones ADAS”.
5. Carglass® no utiliza parabrisas ARG
Las lunas y parabrisas ARG (Aftermarket Replacement Glass) están producidas por fabricantes que no están acreditados para suministrar lunas OE, OEM y OEE, ni han pasado por los mismos procesos de acreditación de calidad. Es por este motivo que estos parabrisas no certifican su calidad de igual forma y pueden generar problemas de distorsión óptica, deformación del vidrio que no encaje correctamente o fallos en los soportes de los sistemas ADAS. Carglass® no utiliza parabrisas ARG, excepto en vehículos descatalogados puesto que en ocasiones este tipo de cristal está únicamente disponible en desguaces.
6. Controles de calidad en el centro de excelencia de Bilzen
El centro de distribución europeo del Grupo Belron® (Bilzen, Bélgica) también alberga el centro de excelencia en calidad de Grupo, donde se realizan rigurosas pruebas de control y garantía de calidad para asegurarnos de que las lunas que recibimos de nuestros proveedores e instalamos en los vehículos de nuestros clientes cumplen con los máximos estándares de calidad.
En Bilzen se realizan ensayos aleatorios sobre el stock de nuestros proveedores de la durabilidad del soporte ADAS (pruebas en la cámara climática probar la adherencia y durabilidad de los componentes en diferentes condiciones de carga, temperatura y humedad; tensión y compresión de la luna con un polariscopio, curvatura del cristal para el ángulo de la cámara ADAS y escaneado de alta precisión para conocer la distorsión óptica del cristal.
7. La nomenclatura que aparece en el parabrisas
Todos los parabrisas OEE cumplen con la normativa ECE43R, la única certificación de cumplimiento con las normas internacionales de seguridad, aprobada y homologada por las Naciones Unidas. Todos los parabrisas que utiliza Carglass® disponen de sello ECE43R, excepto aquellos que debamos utilizar en vehículos descatalogados.
La marca DOT que aparece en un parabrisas significa que el parabrisas está homologado para el mercado de EE.UU. El sello de calidad E indica el número de país para su homologación en el mercado europeo.
Los parabrisas y lunas que FUYAO, Pilkington, AGC y Shatterprufe suministran a Carglass® no pueden llevar el logotipo de la marca de automóviles para los que están destinados, por cuestiones de copyright. El logotipo de la marca de un vehículo que aparece en el parabrisas no indica la calidad de ese cristal.
Fuentes:
Università degli Studi di Trento. Dipartimento di Ingegneria Industriale: Technical-scientific-experimental activity: Optical and mechanical characterization of a car windscreen from two different suppliers. Fecha del estudio 23 de diciembre de 2014.
Transportation Research Center Inc: Belron OEM-equivalent glass influence on driver assist systems. Fecha del estudio 9 de abril de 2019
TRL: Windscreen type and ADAS performance study.
PMG Technologies: Study of the operation of ADAS systems in vehicles ftted with OEM and original equipment equivalent (OEE) windshields.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.189