Martes, 21 de Octubre de 2025

Actualizada Lunes, 20 de Octubre de 2025 a las 11:31:06 horas

Redacción Infoluna | 3185
Lunes, 31 de Marzo de 2025
Un cristalero del norte de España denuncia una situación que le ha convencido "para cerrar y buscar trabajo como técnico después de muchos años como dueño de un taller"

Mapfre intesifica el 'acoso' que lleva al límite a los talleres independientes de lunas: "Estamos muertos, nos pagan 10 euros la hora y no podemos hacer nada"

La semana pasada recibimos en la redacción de INFOLUNA una llamada que denunciaba el acoso que están recibiendo los talleres independientes de lunas que están llevando a una situación desesperada a muchos de estos profesionales que intentan sobrevivir fuera de una red.

 

[Img #24980]

 


"En mi caso ya estoy buscando trabajo con técnico en algún taller porque mi taller ya no da para más con la presión que me está haciendo Mapfre. Sé que hay muchos en mi situación, los talleres independientes estamos muertos", nos explica este cristalero del norte de España.

 

[Img #24979]


 

El cristalero afectado señala que "Mapfre ha decidido que no paga más de 170 euros por cada trabajo y si no lo aceptas obliga al cliente a pagar la factura de su bolsillo. algunos aceptan pero la mayoría cuando le dicen eso en el Call Center deciden buscarse otro taller".

 

[Img #24982]


Lo más sangrante es la tarifa por hora que ofrece la aseguradora: "Me dicen que me pagan 10 euros la hora cuando mi tarifa es de 45 euros. ¿Qué hago?, ¿llevo a los tribunales cada factura? Eso no es asumible para alguien como yo u otro cristalero independiente. Eso lo saben en Mapfre y te aprietan al máximo".

 

[Img #24981]

 

 

Ante esta situación, este veterano cristalero ya tiene tomada la decisión de buscar trabajo "porque ahora es un buen momento. Se están dando buenos sueldos a los técnicos con experiencia que saben trabajar. Eso es mejor que arruinarte peleando contra un gigante. Prefiero cerrar y cobrar 2.000 euros trabajando para otro".

 

 

[Img #24983]

 

Este cristalero desesperado apunta otra táctica habitual de las aseguradoras: "El perito no aparece hasta mucho tiempo después de llegar el cliente al taller. Si a alguien le dices que tiene que pagar de su bolsillo y que el coche va a estar dos semanas parado hasta que llegue el perito pues se va, es normal y no hay manera de convencerle para que se quede".

 

 


En los últimos años se ha reducido el volumen de talleres independientes de lunas pero aún se mantienen unos 400 peleando cada día por sobrevivir. "Creo que en un par de años si quedan 100 serán muchos...", apunta el cristalero norteño.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.