Sábado, 06 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 05 de Septiembre de 2025 a las 13:01:30 horas

Redacción Infoluna | 467
Lunes, 05 de Mayo de 2025
su gerente asegura que no esperaba tener tanto trabajo cuando abrió hace dos años pro que se ha encontrdo una situación muy favorable y que tiene visos de que irá a más

A Mariña Glass, el taller de lunas gallego que asegura que se está hartando a facturar siniestros por la dejadez del gobierno

Si hay una zona donde se está multiplicando el trabajo en los talleres de lunas esa es Galicia. Un taller como A Mariña Glass, situado en la localidad lucense de Viveiro, deja caer en un reportaje en el periódico 'La voz de Galicia' que se están 'forrando' gracias a la dejadez del gobierno que favorece a los negocios de cristalería del automóvil y que parece que va para largo.

 

[Img #25049]

 


Baches, zonas mal asfaltadas, gravilla suelta... Estos son algunos de los obstáculos que enfrentan a diario los miles de conductores que recorren las carreteras gallegas. Testigo en primera línea de estas deficiencias es José Roberto Ben López, propietario de A Mariña Glass,  que en estas fechas alcanza su segundo aniversario. "Tenemos mucho trabajo por hacer porque las carreteras están en mal estado estos días y cada vez están peor", señala el profesional, autónomo de 49 años que también trabaja en otra empresa.

 

[Img #25048]

 

 

Prueba del deterioro de las infraestructuras es que algunos clientes le llaman de camino para pedir cita, nada más producirse el desperfecto. "Mucha gente nos llama desde Madrid porque se les rompió algún vidrio el coche en la A-6", apunta.

 

[Img #25050]

 

 

El gerente del taller de la red Glass Tallers comenta que este tipo de chinazos son cada vez más frecuentes en todo tipo de redes viales. Además de en la A-6 y en la A-8, en la LU-540, que conecta con Lugo a través del alto de A Gañidoira, pero también en la LU-862, que vertebra la costa.

 


Ante esta situación de aumento de trabajo en este tallere han decidido "adaptar el horario es adaptable al cliente y hay que pedir cita previa. Roberto Ben, que trabajó 22 años en la primera empresa de reparación de lunas que funcionó en la comarca. De ahí que sea muy conocido y consiga clientes a través del boca a boca: "Mucha gente no sabe ni cómo se llama el taller, pero dicen: 'Voy a llamar a Roberto el de las lunas".

 


Cuando se le indica si trabajan con marchas chinas de baja calidad defiende que en su taller "solo se trabaja con una marcha china que está homologada por Audi, BMW e Volvo".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.167

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.