Miércoles, 22 de Octubre de 2025

Actualizada Miércoles, 22 de Octubre de 2025 a las 11:53:07 horas

Redacción Infoluna | 202
Jueves, 03 de Julio de 2025
La marca coreana se suma a otros fabricantes con una absura 'táctica del miedo' para captar clientes con siniestros de lunas

KIA falta al respeto a los especialistas de lunas: "Solo los profesionales del taller oficial garantizan tu seguridad con métodos, lunas adecuadas y máquinas de calibración de calidad"

Desde hace muchos años los talleres oficiales buscan torpedear el trabajo de los talleres especialistas de lunas con el argumento repetitivo del material. Los fabricantes intentan convencer a los potenciales clientes con siniestros de lunas asegurándoles que el recambio de origen que ellos utilizan es el que garantiza la seguridad frente a al recambio original o aftermarket que suelen emplear los cristaleros.

 

[Img #25214]

 

 


Ese argumento se ha reforzado con la llegada de cada vez más vehículos que necesita una recalibración tras el cambio de la luna. Esos talleres oficiales han encontrado en ese servicio otro argumento de peso para utilizar la 'táctica del miedo' para convencer a los clientes de que su opción es la más segura para su integridad futura.

 

 


INFOLUNA ha encontrado un ejemplo de una marca que ha ido a más y ha decidido faltar al respeto a los cristaleros y poner en duda sus conocimientos y su manera de trabajar.

 

 


En un polémico vídeo un taller oficial de KIA señala que "solo los verdaderos profesionales" de su marca pueden garantizar un buen trabajo cuando hay que cambiar la luna y deja caer que ponerse en manos de los talleres de lunas es un riesgo.

 

[Img #25215]

 

 


Además, como es habitual, incide en el valor de sus lunas frente a las de los cristaleros, pero añade otro aspecto que tiene poco sentido, ya que busca otro elemento para meter miedo al hablar de la recalibración de los sistemas ADAS, al mentir cuando explica que en sus talleres se utilizan máquinas de diagnosis adecuadas para sus lunas, cuando no existe ese tipo de material específico de calibración desarrollado por cada fabricante de vehículos y deben trabajar con los mismos fabricantes que los cristaleros.

 

 


Esa 'táctica del miedo' carece de ética y solo muestra la impotencia de estos talleres oficales a la hora de captar clientes con argumentos serios y reales.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.