Martes, 21 de Octubre de 2025

Actualizada Lunes, 20 de Octubre de 2025 a las 11:31:06 horas

Redacción Infoluna | 292
Miércoles, 20 de Agosto de 2025
El problema radica en la activación del frenado automático ya que "para cuando le da la gana sin que haya ningún riesgo y eso puede llevar a accidentes"

Un importante fabricante es denunciado por numerosos clientes por la chapucera calibración de origen sus sistemas ADAS en varios de sus modelos

Una demanda colectiva de propietarios de modelos de la marca japonesa Subaru desvela un problema que se pueden encontrar muchos cristaleros al realizar una calibración tras la sustitución de un parabrisas. De fábrica salen mal calibrados los sistemas ADAs y por muy bien que se haga el servicio es imposible que funcionen bien esos sistemas de seguridad, según informa la web Glassbytes.

 

[Img #25339]

 


Una decena de propietarios de Subaru interpusieron una demanda colectiva por defectos de enorme riesgo en los sistemas Subaru EyeSight y sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).

 

[Img #25338]

 


Los problemas se detectaron en estos modelos:

 


Subaru Legacy 2013-2022
Subaru Outback 2013-2022
2015-2023 Subaru Impreza
Subaru Crosstrek 2015-2023
Subaru Forester 2014-2021
Subaru Ascent 2019-2022
Subaru WRX 2016-2021
Subaru BRZ 2022-2024

 

[Img #25340]

 

DESCUBRE MÁS INFORMACIÓN DE LA REVOLUCIONARIA                 MÁQUINA AUTEL ADAS MAXISYS IA600


La demanda presentada en 2021 alega que Subaru no reveló defectos en sus sistemas Eyesight Driver Assist Technology (ADAS), especialmente las funciones de frenado automático de emergencia (AEB) que utilizan cámaras montadas en el parabrisas. "Frenan cuando y le da la gana sin que haya ningún peligro", explican.

 

 

En la presentación inicial del caso, un grupo de seis demandantes afirmó que probablemente no habrían comprado sus vehículos Subaru si hubieran sabido que los sistemas de seguridad eran, como afirman, defectuosos.

 


“Para que estos sistemas funcionen según lo previsto y anunciado, Subaru es responsable de garantizar que sus proveedores fabriquen los componentes correctamente y se instalen correctamente en la fábrica”, afirma el documento legal del demandante. “…Calibrar estos sistemas para que funcionen correctamente en conjunto es responsabilidad de Subaru”.

 


Los demandantes alegan que, debido a supuestas piezas defectuosas y una calibración deficiente de fábrica, los sistemas AEB o de prevención de colisiones traseras de los vehículos a veces hacen que el coche frene sin obstáculos o no frene cuando hay un obstáculo. Los demandantes afirman que esto contradice la estrategia de marketing de Subaru, centrada en la seguridad.

 

 

Esta demanda demuestra que aún hay camino por recorrer en los sistemas ADAS y que su calibración debe ser perfecta o se producirán enormes riesgos en la conducción.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.