Martes, 04 de Noviembre de 2025

Actualizada Lunes, 03 de Noviembre de 2025 a las 11:32:23 horas

Redacción Infoluna | 129
Jueves, 30 de Octubre de 2025
INFOLUNA contacta con varios profesionales de cristalería del automóvil para conocer su opinión sobre un regalo recurrente de muchas aseguradoras a sus clientes para fidelizar que pagan los cristaleros sin rechistar

"Los talleres de lunas estamos hartos de esa humillación que es el "tú invitas y yo pago" de todos los años en los meses de octubre y noviembre"

Los meses de octubre y noviembre se han convertido en fechas que utilizan numerosas aseguradoras para fidelizar a sus clientes con regalos que no les cuestan ni un solo céntimo.

 

CORRE A KINGLASS PORQUE EL STOCK ES LIMITADO

 

[Img #25579]

 


INFOLUNA se ha puesto en contacto con numerosos talleres de lunas que se muestran hartos con esta estrategia que utiliza a los proveedores como pagadores de servicios que agradecen los clientes pero que no suponen más que un gasto extra para talleres que  van muy ahogados.

 

[Img #25578]

 


"Yo invito y tú pagas. Esa es la filosofía de las aseguradoras. Para ellos es un negocio fantástico pero para nosotros es una humillación más", señala un veterano cristalero andaluz.

 

[Img #25581]

 

En estos meses es cada vez mayor el número de aseguradoras que ofrecen a sus clientes tratamientos antilluvia gratis solo con el hecho de acudir a alguno de sus talleres concertados. Una oferta que pone de los nervios a los profesionales que ven cómo un servicio con el que podrían ganar entre 15 y 20 euros se queda en nada.

 

[Img #25580]

 

 DESCUBRE MÁS INFORMACIÓN DE LA REVOLUCIONARIA                 MÁQUINA AUTEL ADAS MAXISYS IA600


"Somos vasallos a los que no nos queda más remedio que pasar por el aro si no queremos quedar fuera y no recibir un coche de alguna aseguradora. Entiendo que se pueda regalar un tratamiento antilluvia tras una reparación o una sustitución, pero que alguien venga con su póliza al taller y tenga que trabajar gratis solo porque lo dice la compañía es una provocación que aceptamos sin rechistar", expone un cristalero valenciano.

 

[Img #25582]

 

 

La queja generalizada de los talleres de lunas es que "con el mismo coste medio que hace cinco años nos obligan a dar un regalo y no sacamos ningún beneficio, mientras la aseguradora saca pecho con su cliente".

 

Un cristalero madrileño expone su malestar y pide que "las redes dejen de bajarse los pantalones y cobren este servicio aunque sea a un precio bajo de 5 o 10 euros, pero algo porque nos sentimos humillados año tras año".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.