Miércoles, 26 de Noviembre de 2025

Actualizada Martes, 25 de Noviembre de 2025 a las 14:17:46 horas

Redacción Infoluna | 126
Martes, 25 de Noviembre de 2025
El hecho de que ambos tipos de recambio mantengan el mismo nivel de calidad es de gran importancia en una época como la actyal en la que cada vez se requieren más sustituciones con sistemas ADAS

Pilkington demuestra con argumentos de peso la 'calidad gemela' de sus vidrios que van al fabricante de vehículos y al taller de lunas

Pilkington ha lazado una rompedora campaña a nivel mundial que resuelve una duda que aún mantienen clientes y aseguradoras. El fabricante líder a nivel mundial en vidrio del automóvil demuestra que no existe diferencia de calidad entre los parabrisas que se instalan en las cadenas de montaje de los fabricantes de vehículos y los que se utilizan en los talleres de cristalería del automóvil cuando es necesario cambiar el parabrisas tras un siniestro.

 

[Img #25664]

 

 

"Encuentra la diferencia" es el slogan que utiliza Pilkington para explicar que el vidrio que se fabrica en las distintas instalaciones que tiene en el mundo utiliza el mismo material y los mismos procesos, ya sea para una marca determinada de coches que para un taller de Segovia que tiene que sustituir el parabrisas de un modelo de ese fabricante de vehículos.

 

[Img #25658]

 


Pilkington utiliza un término que define a la perfección el alto nivel de su producto de origen y original. El prestigioso fabricante de origen británico defiende con argumentos de mucho peso 'la calidad gemela' entre el producto de origen y el recambio que se utiliza en cualquier taller y que luego se factura a la aseguradora.

 

[Img #25662]

 


Esta campaña busca concienciar al cliente sobre el error que supone exigirle al taller un recambio de origen  a toda costa que se tiene que comprar en el concesionario cuando el logo de Pilkington en una gran cantidad de modelos de vehículos supone una garantía de 'calidad gemela'.

 

 


La 'calidad gemela' es un compromiso de Pilkington que busca remover un sector en el que los clientes llevan muchos años empeñados en requerir recambios de origen que no mejoran en nada la calidad de la instalación, ya que en el 50% de los modelos basta con utilizar un parabrisas con un logo del fabricante de vidrio sin necesidad de que lleve el logo de Seat, BMW, Mercedes o cualquier otra compañía que fabrica vehículos.

 

[Img #25663]

 


En las fábricas de Pilkington en todo el mundo se han invertido altas cantidades para garantizar que esa 'calidad gemela' sea una realidad y sus productos son diseñados y elaborados con unos estándares de fabricación únicos en el mundo.

 

 

 

Esta 'calidad gemela' gana fuerza en una época como la actual en la que se están multiplicando los cambios de parabrisas que requieren de una calibración posterior donde hay que garantizar la seguridad del trabajo con material que se ajuste a la perfección.

 

Las aseguradoras deben ser las más interesadas en convencer a sus clientes de que no es necesario utilizar recambios procedentes de concesionarios porque esas lunas no tienen en el caso de Pilkington ninguna diferencia de calidad.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.82

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.